Vitrocerámica de Inducción Fagor Problema

Tengo una vitrocerámica de inducción Fagor y un día de buenas a primeras el fogón grande no funciona, pulsas el botón de encendido, suena un "clack" típico, pero ni calienta ni sale ningún dígito. Por otro lado, los 2 fogones pequeños funcionan pero de forma separada, si pongo los 2 a la vez y subo o bajo la potencia de uno de ellos el otro sube o baja automáticamente.

1 respuesta

Respuesta

Parece la electrónica

Que los dos fogones suban o bajen automáticamente es normal (o puede serlo)

Los dos que van en un lado se protegen contra exceso de consumo bajando la potencia de un fuego cuando subes la del otro. Hablo de si les pides mucha potencia, como al 7-8-9-P. Si hablas de poca potencia deberían poder trabajar los dos a la vez, pero no puede estar uno de ellos en potencias del 7 a la P por que el modulo de inducción no lo aguantaría y entonces uno se baja para evitar que la placa se funda (enfuncion del modelo de inducción estos valores pueden cambiar un poco)

El grande que no va, podría ser por el panel de mandos (circuito de visualización) o la placa de potencia de inducción en si. ¿No te deja poner ningún dígito aunque sea por unos segundos? ¿Detecta la olla?

Buenas,

muchas gracias por tu pronta respuesta. El tema es que cuando pulso el botón de encendido del panel grande suena el típico "clack " como cuando comienza a funcionar, pero no reconoce la cacerola ni se enciende ninguna luz del panel, ningún número y si pulso + o - suena el "Piiiii" pero no se muestra ningún dígito.

a ver si puedes ayudarme.

Gracias¡

Me inclino más por que te falla la placa de potencia

El control de mandos parece que responde, aunque cabria aun la posibilidad de que fuese el panel de mandos

Pero parece más bien del modulo de potencia. Habría que cambiarlo o repararlo si encuentras algún sitio que sepan repararlo

Cualquiera de las dos cosas son piezas caras. Mira la placa por debajo y debería haber una etiqueta con un numero que pone NR o PNC, es el modelo exacto de tu placa. Con ese numero busca el precio de las piezas o a ver si tuvieses suerte de encontrar una de segunda mano que tenga el cristal roto o algún otro fallo que no implique a la placa de potencia y así aprovechas las piezas. Si eres medianamente manitas puedes cambiar tu esas piezas (saca fotos antes de como va conectado todo y fíjate bien)

Cuando puedas cierra la pregunta si puedes y valora.