Ventilador vitrocerámica fagor

Tengo una placa vitrocerámica Fagor, con dos fuegos de inducción que son los que más uso y dos de vitro normal. El caso que los de inducción no me funcionaban bien, no detectaban las sartenes y me han cambiado una placa electrónica y ahora va bien. El técnico me dijo que es porque esa placa electrónica no se refrigera bien, porque la salida del aire esta un poco tapada con la encimera, pero ese ventilador arranca de vez en cuando, me supongo que le mandara arrancar mediante un termostato y quería saber si se puede bajar la temperatura de ese termostato para que el ventilador este más tiempo en marcha.

1 respuesta

Respuesta
El ventilador funciona según el calentamiento del circuito de potencia no tiene termostato tiene una NTC y no se puede regular. Para solucionar completamente y para siempre el problema, le recomiendo contactar con el montador que le hizo la instalación y pedirle que la corrija con las distancias adecuadas que indica el Manual. Como dice el manual de instrucciones tiene que tener entrada de aire y salida de aire para su correcta refrigeración.