Instalación de termo eléctrico y espacios

¿Cómo debo medir el espacio que tengo para instalar un termo eléctrico? ¿Desde el techo hasta justo donde empiezan las tomas de agua? ¿O puedo poner el termo algo más grande quedando las tomas de agua por detrás de éste?

Es que justo encima de las tomas de agua tengo un espacio de 100cm y me interesa un termo que mide 109cm de alto.

3 Respuestas

Respuesta

Si se hace con bastante frecuencia bajas las tomas vistas en cobre hasta donde te venga bien y sin problemas queda detrás del.termo, lo único que el termo queda ese poquitín más separado

Respuesta

Solo podrás montar un termo más largo si la separación entre las tomas de agua es más ancha que el propio termo, cosa que dudo mucho. Otra posibilidad seria que añadieras a las salidas unos codos de 90° en metal así el termo apollaria ahí y no habría problemas de estrangulamiento.

Respuesta

Te aconsejo que no dejes las tomas detrás del termo, por si luego hay que apretar o reparar, además te va a quedar un poco separado si lo haces así. Y en la parte alta debes dejar un margen de 3 o 5 cm para subir el termo y enganchar en los soportes para colgarlo. Cambia mejor a otro termo más ancho y más corto.