¿Mi novia puede hacer una casa con su dinero en un terreno que es de mi propiedad? ¿Podría pedir hipoteca para ello?

Tengo un terreno que es de mi propiedad, mi novia quiere hacer una casa en el con dinero suyo, y la propiedad de la casa sería de ella. ¿Se puede hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Conforme a derecho, lo que se construye sobre un solar pertenece al dueño del solar, si usted quiere otra cosa debería ceder a esa persona el derecho de superficie, acuda a una notaría y se lo formalizarán.

Respuesta

Por poderse se puede, tu le cedes el terreno para que ella construya, de hecho creo que se podrían inscribir de forma separada (acude a un notario para consultarlo, yo he visto escrituras donde el suelo es propiedad, por ejemplo, del ayuntamiento, y la vivienda es propiedad de otra persona)

De todas maneras esas mezclas raras ahora pueden traerte quebraderos de cabeza en caso de que os separéis... más vale preguntar antes a un notario (a la postre la vivienda que resulte va a tener que ser inscrita en el registro así que la consulta podéis meterla en la inscripción final.