Escritura de inmueble

Aver, tengo una escritura de una casa que se tiro y ya no existe, solo queda el terreno donde estaba, la cosa es que mi padre que ya murió, tuvo otro hijo con su anterior mujer y el hijo me dio la escritura por que dice no querer saber nada, en la escritura consta como propietario el abuelo materno de mi hermano de dicho hermano mio (solo por parte de padre) el cual me dijo que el era legitimo de este terreno (donde estaba la casa), ahora bien, yo poseo la escritura de este terreno, que necesito para poder reclamar sobre este terreno, ¿necesito un papel o lgo que mi hermano paterno me hga como beneficiario o que? La cuestión es que es una cosa que esta por resolver pues el ayuntamiento no construye y hay esta el terreno de la casa pasando el tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Estas cosas son complejas y requeriría de estudio de documentación, para ver como se puede solucionar. Por lo tanto, lo mejor es que se ponga en manos de un abogado especializado.
Tener una escritura a nombre de un abuelo no es titulo suficiente, de primeras... Hay que ver si esta inscrita en el Registro de la Propiedad, si se ha inscrito la demolición de la casa... Si se adjudico en herencia a su hermano... Si estuviera en la herencia de su hermano, como propietario y no en el Registro de la Propiedad, tendría que hacer la inscripción primero y luego una donación de su hermano a usted... Sin olvidarnos de como este en el catastro...
Todo esto supone gastos de notario, registro y liquidación de impuestos.
Agradecemos valoración de la respuesta.