Construcción en terreno con dos propietarios

Tengo un terreno en casco urbano. La propiedad esta repartida con un hermano. Quisiera edificar una casa sin que esta estuviera a nombre de mi hermano también, ¿es posible? El terreno no se puede segregar.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer la casa siempre y cuando hagas un plano del solar, y ante notario hagáis un documento en el cual tu hermano y esposa reconozcan que aunque el terreno es de los dos, lo habéis dividido según el plano que aportáis, y que tu vas a construir una casa en tu trozo y que ellos no tienen ningún derecho sobre la obra que vas a realizar sobre dicho trozo. Ojo esto solamente es una manifestación que hacéis ante notario, no es una escritura ni es registrable; por otro lado si a tu hermano lo embargasen su paerte de propiedad el solar podrías tener problemas ya que me imagino que el solar es pro indiviso y podis verte afectado por el embargo, aunque tu podrías interponer una tercería de dominio. También puedes ir al catastro con el documento notarial e intentar que te dividan el solar a efectos de contribución cuando des de alta la obra nueva. Más adelante puedes interponer ante el juzgado una demanda para la extinción de condiminio, el juez, si estáis de acuerdo los dos hermanos, dictaminará de acuerdo con el plano es que separéis los dos trozosy el registrador de la propiedad no tendrá más remedio que inscribir las dos fincas como independientes; es el truco para segregar sin permiso del ayuntamiento.
Espero haberte ayudado. Un saludo Fulma. Por favor no olvides puntuar: es muy importante.