Junkers ZW23-1, ACS no sale caliente si la calefacción esta encendía

Tengo una caldera del modelo de la pregunta que cuando la calefacción esta encendida y calentando, Abro cualquier grifo y el agua sale tibia pero si paro la calefacción y espero un poco. Me puedo duchar bien porque el agua sale caliente.

He desmontado la válvula de tres vías y no esta agarrotada, su actuador eléctrico funciona bien porque empuja y deja de empujar cuando le toca.

También he comprobado el fluxómetro y funciona al abrir cualquier grifo.

Alguna ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Haz una prueba, solo en modo grifo, una vez que esté la caldera totalmente fría, abre el grifo de la caliente, y mientras está el grifo abierto toca el tubo de ida a los radiadores . a ver si se calienta

Si. Se calienta el tubo de retorno de calefacción.

He leído que suele ser la válvula de tres vías. ¿Pero qué se estropea de dicha válvula?

La he desmontado, limpiado y engrasado y se desliza perfectamente.

Si se calienta el tubo, el problema está en la válvula de tres vías, cuando cierra para los radiadores, ésta, deja pasar agua, se comparte con la del acs, y por eso se enfría

 Muchas Gracias.

La comprare y probare a ver.

He cambiado la válvula de tres vías y sigue haciendo lo mismo.
Si función al calefacción el ACS sale tibia.

¿Qué puede ser?

¿Después de cambiar la válvula de tres vías se sigue calentando el tubo de la ida a los radiadores?

Si

Se calienta el primer tubo de la izquierda

Alguna pista mas?

Por favor.

Y Gracias

¿1* Sale mucho caudal de agua por el grifo de la caliente?

2* Y también si la cocina es de gas, si no tienes problema y funciona bien

A la primera.
Si sale caudal. El de antes de fallar.

No tengo cocina de gas. Los quemadores funcionan muy bien. Porque cuando no esta la calefaccion sale el agua caliente.

Cuando esta la calefaccion encendida y abro el grifo del agua aumenta la llama.

Mañana comprobare el intercambiador a ver si no esta obstruido.

Me refiero a que si hay mucho caudal ;no abras el grifo a tope ;abrelo al 50% y así podrá comprobar si calienta el agua del grifo con la calefacción .

Y lo del intercambiador no hace falta que lo compruebes ya que si sale caudal suficiente ;no hay que preocuparse por que esta correcto

Me refiero a que si hay mucho caudal ;no abras el grifo a tope ;ábrelo al 50% y así podrá comprobar si calienta el agua del grifo con la calefacción .
No termino de entender lo que dices.

Con la calefacción encendida, Abro un grifo al 50% y la caldera sube la temperatura a 60ºC pero el agua del grifo no quema.

Cierra un poco más el grifo a ver si sube la temperatura del grifo

Abriendo un 25% consigo que salga agua más cailente con la calefacción encendida.

¿Qué más tengo que mirar o comprobar?

La caldera es de producción instantánea de agua caliente, si pasan más de 8 o 10 litros por minuto, la caldera no es capaz de calentarla al instante para conseguir que la temperatura del grifo sea de 55* hay que regular el grifo para que salga caudal suficiente ;y salga caliente pero sin tener que nezclarla.

Con el fin de no tener que regular los grifos individualmente; tienes que cerrar poco a poco la llave de entrada de agua fría a la caldera ;y así quedarán todos lis grifos regulados de caudal

Pero porque me lo hace ahora y no otros años.
Y porque si la calefacción esta apagada calienta mucho el agua. ( Me refiero hasta la temperatura que se le puso)

¿Porqueel tubo de ida de la calefacción se calienta cuando solo esta en marcha el ACS?

Porque antes habría menos caudal de entrada de agua de red

Y si esta la calefacción apagada. ¿Por qué si que calienta lo suficiente para tener el grifo de agua caliente abierto del todo?

Lo de que se caliente el tubo de ida hacia los radiadores es porque la válvula de tres vías deja pasar agua a los radiadores por algún motivo

La válvula de 3 vías es nueva

Ya lo se ;puede que reciba tensión y o cierre en su totalidad

Comprobé la parte eléctrica y accionaba correctamente. Y ejercía fuerza cuando salia el envolo. Pues intentaba introducirlo empujando y no lo conseguía

A que temperatura tienes puesta la calefacción