Agua caliente sanitaria calefacción de gas-oil

Tengo una calefacción de gasoil con agua caliente instantánea, funciona muy bien, apate de pequeños problemas, últimamente vengo comprobando que al poner el agua caliente le cuesta mucho llegar el agua caliente, solamente llega caliente cuando abro el grifo y al poco rato lo cierro, la caldera sigue funcionando, al rato abro el grifo el el agua sale muy caliente, si desde el principio tengo el agua caliente abierta veo que le cuesta mucho calentar pero poco a poco calienta, antes notaba que la caldera de vez en cuando se encendía más a menudo sin usar el agua, no sera que el sensor de mantenimiento del acs no funciona bien, cual es el sensor de regulación del agua caliente sanitaria, mi caldera es una sime dueto ofi 30.

1 respuesta

Respuesta

La caldera lleva una valvula de tres vías, para el acs debe calentar el tubo de la derecha o salida B,

Fíjate si se calienta el de la izquierda o salida A, puede que te este calentando radiadores a la vez de hay, la perdida de calor para calentar el acs.

Otra causa puede ser que el termostato del acs no funcione bien.

Otra causa puede ser que el intercambiador tenga mucha cal y no haga suficiente intercambio de calor.

Otra cusa puede ser que tengas mucho paso de agua en el flusoxtato.

Enfin, tendría que estar presente para localizar la causa

¡Gracias! Esta caldera no lleva válvula de tres vías, va con dos bombas, una de calefacción y otra del acs, yo creo que es el sensor, o termostato del agua caliente, ya que no se pone en marcha la caldera para tener una temperatura de mantenimiento del hervidor, ya que cuando lleva un tiempo funcionando calienta muy bien, quisiera saber cual es el termostato para que mantenga el una temperatura regular el hervidor, saludos

Puede llevar o no mando de regulación de acs si lo lleva es ese mismo por atrás si no lo lleva lo tienes en la caja de conexiones atrás del todo, dentro de la misma. Si tienes dudas me consultas.