Pidiendo un préstamo a mi pareja se lo han denegado por estar en el asnef y el jamas ha pedido nada a plazos

Pedimos un préstamo que en principio estaba aprobado hasta que el director nos dice que esta en el asnef por 3 deudas diferentes de 541,1500 y 1900, el jamas ha pedido nada a plazos y ni el teléfono esta a su nombre que esta en la factura de su madre, el director del banco nos dice que posiblemente sea un caso de suplantación de identidad pero que el no puede hacer nada para concedérselo, además le figura en esa deuda un domicilio que nunca a sido el suyo ya que siempre ha estado empadronado y residiendo en la vivienda familiar sin tener nada a su nombre, necesitamos ese préstamo para un alquiler con opción a compra que ya teníamos a falta de firmar y entregar el dinero que ya contábamos con el porque nos lo habían aprobado, ¿cómo hacemos para salir de esa dichosa lista? ¿Y cómo sabemos quien lo ha incluido? ¿Por qué en el banco no salen las empresas que lo metieron solo las fechas que son del año 2015, en esa época el estaba estudiando y tenia 19 años, vamos que no podría a ver ni optado a prestamos porque no tenia ni siquiera ingresos, que podemos hacer?

2 Respuestas

Respuesta

La opción de entrada creo que sería la OCU u organismo municipal de consumo,( si se quieren mover, claro), para intentar que la entidad bancaria diga quién le puso ..., no obstante es Asnef quién tiene que saber que organismos le pidieron y en base a que para figurar en sus bases.

Tenga en cuenta que si no hay una reclamación de quién fuera a su marido y por ello o impago un proceso monitorio que implique a la autoridad judicial, estos denunciantes o acreedores no pueden o deben de anotar en el Asnef a diestro y siniestro a nadie. Hay sentencias que machacan ya desde a los supuestos acreedores como al propio Asnef.

Lo de suplantación de identidad... sería muy posible. A mi hijo le ocurrió hasta enterarse que estaba en el Asnef. Se dio con la persona culpable.

Si consumo se fuma un cigarro mientras ud se va, recurra a un letrado que se adelante con presteza y firmeza a enmendar esto... y ya puestos, si entra en posibilidad, denle fuerte después a quién les ocasione pérdidas, bien sea los falsos acreedores, el Asnef o al suplantador.

Suerte y un cordial saludo.

.

Hemos puesto el asunto en manos del abogado que en principio va a pedir al asnef que nos comunique quien nos a puesto en ese fichero y interponer una denuncia ante la guardia civil por suplantación de identidad, lo que queríamos saber es cuanto tiempo tardaran en quitarlo del fichero para que nos den el préstamo que necesitamos, ¿o por culpa de un sinvergüenza vamos a perder la casa que queremos?, es muy injusto que sin deberle nunca nada a nadie ahora que necesitamos financiación nos perjudiquen de esa manera, a quien habría que pedirle daños y perjuicios por esto. Muchas gracias por la ayuda

El tiempo no es posible precisarlo. Depende de lo saturado que esté el juzgado. Si presentan denuncia ante G.Civil con conocimiento del letrado, es de suponer que ve indicios de ser un proceso penal... o que este sea mas rápido que el civil, ( que de hecho todos lo son ). Como quiera que sea, raro sería menos de mes y medio y dando el tostón en el juzgado por su letrado .o solicitar al Asnef el borrado o paralización de información provisional e hicieran caso tras comunicación de su letrado., porque en teoría si hay que abrir una investigación, llamar a partes y tener sentencia en mano... un ratito queda.

Un cordial saludo.

Pd. Tiene una respuesta del letrado Sr. Hernandez Olmo... Podrá ver que si se han confundido los acreedores o el Asnef sin lugar de peso suficiente le apuntan y ocasionan perjuicios..., mas tarde puede demandarlos.

Respuesta

¡Gracias! Nos hemos puesto en contacto con un abogado que primero pedirá al asnef el registro de quien lo ha incluido y después pues no sabemos que más pasos dará, en principio pensábamos ir a la guardia civil y presentar una denuncia por suplantación de identidad presentando la negativa del banco a concedernos el préstamo por estar incluido en asnef