Dejar limpio mi historial económico.

¿Dónde debo acudir y como debo actuar para limpiar mi expediente económico?

Durante unos años he estado en una situación económica de absoluta penuria debido al cierre de un par de empresas de las que era administrador.

Al día de hoy estoy saneado con todos los acreedores y bancos; a base incluso de perder mi vivienda por subasta publica. Pero siguen sin darme ningún crédito, una linea telefónica de alta, ni tan siquiera la luz puede estar a mi nombre.

Pedí en el banco de España un informe CIRBE y ya no figuro con ningún riesgo ni obligación.

¿Dónde más, y como debo actuar para saber que dato es el que me bloquea con estas entidades?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá vd que averiguar en que base de datos de morosos figura, puesto que además eso sería contrario a la ley, y podría vd incluso reclamar una indemnización por ello. Le dejo algún enlace que le puede orientar:

LOS FICHEROS DE MOROSOS: ASNEF, RAI ETC.

LOS FICHEROS DE MOROSOS ASNEF, RAI ETC. (2)

¿Es suficiente una indemnización simbólica por la inclusión errónea en un fichero de morosos?

TELEFÓNICA, condenada a pagar 7.500€ a un cliente por incluirle indebidamente en registros de morosos