Deuda sociedad e inclusión en fichero asnef

Necesito un poco de luz y asesoramiento sobre el siguiente tema, soy fiadora de un préstamo bancario que pidieron mi pareja y hermano a nombre de una sociedad (S.L.) El caso es que últimamente hay dificultades para el pago y se deben tres recibos, se va pagando como se puede y jamás se ha negado a pagarlo. Nos hemos encontrado con la sorpresa, ya que no hemos sido notificados de la inclusión, de que estamos en los ficheros asnef y badexcug. Mi cuestión es, si el préstamo de solicito para la empresa ( los tres firmamos como fiadores, ¿yo no obstento ningún cargo en ella) no deberían de reclamar a la sociedad antes de ejecutar esto? ¿Es legal lo que han hecho?

1 Respuesta

Respuesta

No parece muy correcto que la hayan incluido a vd como fiadora en un listado de morosos, le dejo información ampliatoria por si quiere hacer uso de ella.

LOS FICHEROS DE MOROSOS: ASNEF, RAI ETC.

LOS FICHEROS DE MOROSOS ASNEF, RAI ETC. (2)

¿Es suficiente una indemnización simbólica por la inclusión errónea en un fichero de morosos?