Calentador de butano Beretta Idrabagno.

amig@s,

Hoy soy yo el que os pregunta.

Tengo el calentador que menciono, y hace un par de días que no calienta como lo hacía hasta ahora, salta el piloto, se enciende, pero no alcanza la temperatura óptima para darse una ducha, teniendo en cuenta que estamos en invierno, se agradece una buena ducha calentita.

1 respuesta

Respuesta

¿Dónde tienes la botella de butano?

Si esta fuera, el butano a 0ºC no funciona, si esta a pocos grados positivos casi no da gas, si a eso le sumas que el agua viene más fría y cuesta más calentarla, podría ser ese el problema.

Si la botella de butano esta en casa, no debería ser ese el problema, quizás tengas que ajustar el caudal de paso por el calentador para que pase menos agua, pero salga más caliente.

Bon dia Albert,

Ha hecho mucho más frio y no ha habido este problema.

Está en un pequeño "trastero" exterior y además están en un armario con aislamiento de poliestinero alrededor.

No creo que sea ese el problema.

De todas maneras muchas gracias.

¿Has probado de reducir el caudal para intentar aumentar la temperatura del agua?

¿El agua es dura en tu zona? ¿Podrías tener calcificado el serpentín?

Pues eso sí que es posible, puesto que el agua, aquí, tiene mucha cal.

¿Lo puedo hacer yo o tengo que llamar a un técnico?

Gracias de nuevo.

Depende, si eres un poco manitas puedes hacértelo tu mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=vpqJqbzc5NA&t=22s

Te iba a decir que me defiendo en algunas cosas y preguntar cómo se hacía y te has adelantado.

A ver si soy capaz de solucionar el problema.

Muchas gracias.

De nada, pregunta si tienes dudas.