¿ Por qué no me sale bien el agua caliente ?

El agua no me sale caliente como debería de hacerlo, tengo una botella de butano y el termo está en la cocina. En la cocina si sale caliente el agua pero después en el baño no sale así de caliente, la botella está llena recien puesta y el termo ha pasado la inspección hace nada. ¿Alguien puede ayudarme y decirme que puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser varios problemas:

1º Las tuberías se han calcificado/oxidado y han perdido caudal:

Si pasa esto al pasar menos caudal de agua por una tubería muy larga, se enfría y no sale tan caliente el agua.

2º Has perdido presión de agua:

Si pasa esto al tener menos presión el agua se mueve más lento por las tuberías, permitiendo que en el trayecto largo se enfríe y salga menos caliente.

3º La caldera esta calcificada o tiene poca potencia:

Si el calentador siempre ha tenido este problema, puede que necesite un serpentín más grueso que permita mayor paso de agua y de forma más rápida, pero con una potencia de calor mucho mayor para que siga calentando bien el mayor paso de agua.

Estas suelen ser las 3 causas por la que pasa esto, ahora deberías ver tu cual de las 3 puede ser la causa.

Poniendo un calentador nuevo y poniendo tubería de sección gruesa hasta el punto donde quieres el agua caliente, suele ser la solución, incluso puedes califugar la tubería para evitar perdidas de calor.

Las tuberías están nuevas así que será eso de la presión. ¿Cómo se soluciona para tener más presión?

Si siempre ha pasado podría ser un problema de la cardera. Si has visto que de un día para otro el agua sale con menos presión y desde ese momento te falla el agua caliente en ese baño, entonces si que seguramente falle la presión, tendrás que revisar las llaves del agua que no este alguna medio abierta, y si no es el caso, hablar con el presidente de la comunidad o con la compañía de agua.

Respuesta

¿Y antes no te pasaba?

No me ha pasado antes, ha empezado a pasar con el frío. Pero en la cocina si que sale muy caliente y en el baño apenas.

O sea, ¿qué es el primer invierno que vivís ahí?

Siempre hemos vivido aquí pero el año pasado si salía bien. El problema es en el baño que no llega el agua caliente bien, las tuberías están nuevas y el termo ha pasado la revisión hace un año. En la cocina sale el agua perfecta muy caliente pero en el baño no llega tan caliente

Es raro lo que cuentas. Si el año pasado iba bien, y ahora no, no me suena que sea un proceso de calcificación de la tubería en el trayecto desde el calentador hasta el baño. ¿Habrá bajado la presión del agua en tu casa durante este tiempo? También puede ser que los serpentines de la caldera se hayan calcificado, pero tendrías que notarlo también en la cocina. Tampoco me parece probable, y te lo habrían detectado en el momento de la última revisión. Creo que el problema es subjetivo.

Si es muy raro... a no ser que sea de las botellas de butano que ahora vengan con menos presión y así no llega bien al baño.

No, lo que dices de las bombonas de butano no tendría nada que ver. Yo más bien pienso que te ha bajado la presión del agua en la casa. Podrías intentar reclamarlo en tu compañía de aguas. Ellos vendrían con un instrumento de medida y lo comprobarían. No cobran nada por ello.