Calentador butano, en cocina agua caliente, en ducha no.

Calentador de butano Vaillant instalado en la cocina, en la ducha sale el agua tibia, abro el grifo de la fregadera y sale abrasando, lo tengo abierto un momento, lo cierro voy a la ducha y sale abrasando, ( cuando fui a abrir el de la fregadera deje abierto el de la ducha) ¿Cuál es la causa?

1 Respuesta

Respuesta

Limpie los filtros de la ducha, si utiliza difusor o telefonillo quitelo y deje solo la manguera y haga la prueba también el termo suele tener un mando para gas y otro para caudal de agua que regula la temperatura, el de la derecha suele ser de caudal de agua, gírelo en sentido antihorario y va probando en las distintas posiciones. Pruebe también en el resto de grifos cercanos a la ducha (cuarto de baño). Si sigue igual habría que hacer otras pruebas para ver si tiene algún atoro en tubería, serpentín del termo y verificar la membrana. Ya me va diciendo que tal y seguimos descartando.

Hola: Limpie los filtros de ducha lavabo y bidet, moví el mando de del calentador que varía el caudal de agua, y por consiguiente la temperatura, y sigue igual.

Pruebe sin filtro y en la ducha igual si puede quitar el difusor y que el agua salga por el caño, y me dice

Lo siguiente sería ver el caudal en fría y caliente, botella de un litro y cronometre el tiempo que tarda en llenarse en fría y caliente así sabrá si hay una caída de caudal/presión en el ramal de agua caliente

Lo siguiente es sacar el termo de la ecuación, puenteando la entrada de fría del termo con la salida de caliente del mismo (unir latiguillos del termo), y ver que diferencia presión hay, eso le dirá si el atoro está en el termo o en la tubería, ya me cuenta

Mirare la membrana, (que no lo hice ayer) pero eso lo dejare para el lunes.

Hola Oscar, problema resuelto, anteriormente dije que la membrana la dejaría para el lunes, bueno le meti mano esta tarde y efectivamente la membrana estaba completamente deformada, así es que una nueva y problema resuelto,mañana ya me puedo duchar. Gracias por tu informacion un saludo

Me alegro, veo que no descansas ni en finde ja ja un saludo y buen trabajo