Existe riesgo de volverse resistente a la insulina con la dieta cetogénica? Cuánto tiempo se puede hacer esta dieta seguida?

He leído en varias webs los riesgos de esta dieta y lo que más me preocupa es generar resistencia a la insulina y el hipotiroidismo también. No he sacado nada en claro, porque en unas te dicen que no pasa nada y en otras que sí. ¿Alguien puede aclararme éso? Y si depende del tiempo que la hagas. Yo llevo 3 semanas, la verdad que no he notado nada, no me hace falta perder peso, pero hubiese querido movilizar mi grasa corporal, sobretodo en piernas y glúteos, pero estoy igual o incluso con más grasa. He mantenido bien los porcentajes de proteina, grasa e hidratos, pero a mí no me ha funcionado. Quizá tenía unas expectativas irreales o imposibles. ¿Alguien puede aclararme lo de la insulina y el hipotiroidismo?

2 respuestas

Respuesta

Es un tema medico, y no es ético que te respondan sobre tu pregunta, solo puedo darte algunos datos, no se si te serán útiles, pero certeza a tu pregunta, no, y quizás en algunos casos, le es difícil al medico que atiende al paciente. La dieta esa se hace aquí, pero por razones de saluda, y con estricto control medico, puede que la persona este internada algunos días, no se como se hará en estos momentos. De otra manera, la sugerencia para bajar de peso, al menos la que doy, es no bajar más de dos o tres kilos al mes. Hay mucho que no se sabe sobre el asunto peso, se sube de peso, mucho más rápido que lo que se tarda en subir, hay organismos resistentes, hay los que no engordan, están los que engordan más rápido, los que hacen musculo más rápido, etc. Se tiene que tener en cuenta eso, hay algunos test online para tener una idea, y de la contextura osea, y si se fue "gordito" de chico, etc, y si hay algún problema que afecte a la nutrición, etc etc etc.Lo que se hace aquí, es ir del clínico, estudios y análisis, y deriva al nutricionista con el historial ya listo, lo demás no es dieta. Eso que cuentas, es poco tiempo para regularizar si hay peso de más, y la info que hay, es muy valiosa, pero como habrás visto, en una te dicen algo, en otra, otra, lo mismo sucede con cantidad de productos, en una te dicen que se pude comer dos o tres por semana, en otro "todo lo que quieras", de modo, es es mejor no confiar del todo. No se si todo esto, te sirve de algo, pero es mejor que lo resuelvas en lo que se pueda, con el medico que te atiende, sobre la resistencia a la insulina, no parece que sea por que si no, no se haría el tratamiento a diabéticos, pero cada paciente, es un mundo aparte, de modo que generalizar, es un grave error. Es todo lo que te puedo decir. Sds.

Respuesta

La dieta cetogenica no se puede tomar como habito alimentario, puede dañar los órganos internos, porque es una alimentación hiperproteica. Generalmente se hace por un tiempo corto, luego se puede volver a realizarla dejando intervalos de tiempo.

¡Gracias! Pero tengo que decir que noes una dieta hiperproteica, es rica en grasas y moderada en proteínas y muy baja en carbohidratos.