Ventanas y cristales con mayor aislamiento acústico ruido de música y gritos terrazas de bares y pubs

Vivo en una zona de mucho ruido de bares y pubs además la calle es muy estrecha (4 m aprox)lo que incrementa el ruido(es una zona de vinos de las antiguas con calles estrechas). Quisiera colocar una galería y una ventan nueva para aislar. Mi prioridad es el aislamiento acústico. Me han hecho 2 presupuestos, espero que puedan a elegir el más aproiado:

1-Ventas PVC

Sistena Salamander -serie streamline 80mm-5 cámaras.

-Acristalamiento climalit antirruido 3+3 SILENCE -12-6(3 hojas oscilobatientes)

-Cajón de persiana monoblock con lama de pvc

2- Ventanas PVC IDEAL SERIE 8000

-La serie ideal 8000 de 85 mms. Con triple junta y triple acristalamiento 4+4 acústico-14-4-14-4 bajo emisivo.

-Cajón de persiana monoblock con lama de pvc

La diferencia de presupuesto es de 800 euros más barato el segundo.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Gulomar, analicemos por partes:

  • Perfilería. La perfilería de Salamander, no es de 80 mm de profundidad, sino 76 mm, yy se trata de una perfilería de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, frente a la triple junta de la serie Ideal 8000, por lo que la segunda opción, será más favorable.
  • La opción de Aluplast, también es más favorable, al incorporar un vidrio laminado silence de mayor espesor, y dos cámaras, las dos de mayor espesor que la propuesta por Salamander.
  • Cajones de persiana. En ninguno de los casos, se indica que los cajones incorporen aislamiento en el interior de los cajones. Este tipo de aislamiento interior, incrementa considerablemente la atenuación acústica del cajón, si dichos aislamientos abarcan las 3 caras interiores del cajón.
  • Instalación. No se especifica nada al respecto. Es importante que la instalación, por problemas acústicos, no se haga utilizando exclusivamente espuma de poliuretano, pues esta, no es un buen aislante acústico con respecto a otros materiales.

Gracias por contestar tan pronto pero me han presupuestado otra opción y quería la opinión de un experto.El nuevo presupuesto pertenece  a perfilería de la marca Rehau 1406, grosor 76, triple  junta. Cristal triple 4+4/10/5/10/4+4. Por favor quisiera saber qué opcion es la más apropiada ¿Rihau o Aluplast? . Muchas gracias

Como perfilería, me gusta más Rehau, pero el vidrio tiene las cámaras de aire más pequeñas, lo que reduce la atenuación acústica, y no indica expresamente que sean del tipo silence.

Perdona por molestarte pero mi permiso de obra de las ventanas está condicionada por Patrimonio. Ellos decidirán y no yo si las ventanas y galería lleven barrotillo o no. Con todas las empresan a las que pedí el presupuesto me aseguraron que si tengo que colocarle el falso barrotillo los cristales pierden la garantía de insonorización que es justo el motivo por el que tengo que cambiar las ventanas ya que tengo bares y terraza debajo. Busco asesoramiento y opinión si el  falso barrotillo colocado entre cristal dificulta la insonorización y si me puedes hablar de alguna alternativa

La solución pasa porque sea un barrotilo exterior, que no afecta a garantías de vidrio, que a Patrimonio le gustará más, pues es más fiel a lo antiguo, y el problema es que te deja divisiones en el cristal, con lo que en lugar de limpiar un único cristal, tendrás que limpiar varios cristales.

El edificio no es antiguo es de los años 90 pero esta en zona casco histórico. Las originales son de aluminio con falso barrotillo, ´Patrimonio nunca podría a obligarme a poner un barrotillo exterior porque las originales no las lleva, solo podría obligarme a colocar un falso barrotillo. ¿Es cierto que el falso barrotillo estropearía el aislamiento acústico que quiero conseguir con el triple cristal bajo emisivo? ¿Si se trata de poner un falso barrotillo, existe algún dibujo en el cristal o adorno que imite al falso barrotillo?

El barrotillo interior, provoca que los fabricantes anulen garantías, pues al fin y al cabo, se está agujereando la cámara.

Podrías poner estría en el interior del vidrio. No es lo mismo, como puedes ver

Pero simula un dibujo parecido al barrotillo interior, y no afecta a garantía.

En la foto adjunta, el vidrio es mateado con estría brillo, pero puede hacerse al reves, con vidrio transparent ey estría mate, o vidrio transparente con estría brillo.

1. Gracias, estoy mirando si podría poner estrías en el vidrio imitando al barrotillo, creo que otra opción sería poner pegatinas de vinilo imitando falso barrotillo. Esta última opción no sé como quedaría pues nunca la he visto por esta zona. Necesito opinión profesional de què colocar que imite al falso barrotillo, pues no me apetece perder la garantía de los cristales.

2.En cuanto perfilería de la misma serie de 70 ¿qué marca recomendarías?Schuco, Rehau o Aluplast.

3. Para una ventanas situadas en puerto pesquero gallego donde da mucho el viento ¿qué opción de persiana me recomiendas? originariamente cuando compramos el piso la persiana venía por fuera lo que era insoportable, con los temporales que aquí duran todo el invierno(viento norte) no pegas ojo por el golpear de la persiana, posteriormente pusimos doble ventana. Cuando cambie de ventana estoy pensando en ponerla por dentro¿qué me recomiendas? Gracias y perdona las molestias.

Es que el barrotillo interior, es algo que imita al barrotillo exterior, que es el original, por lo que estás buscando imitar la imitación... Si colocas algo adhesivo, corres el riesgo que con el tiempo, más años o menos, se termine despegando.

Si bajas a perfilería de 70, en principio, todas las marcas tienen productos iguales, y cualquier marca alemana, es de confianza, Schüco, Rehau, Kommerling, Gealan, Veka, Salamander...

Las persianas, cuando tienen mucho largo, y están pegadas a la ventana, pueden provocar el efecto del golpeo que mencionas. Para ello, es crucial que haya la mayor separación posible entre ventana y persiana, que la lama, tenga la mayor altura posible, 45 mm o más, que tenga el menor largo posible, a costa de dividirla en dos paños, e incluso, si el problema se estima grave, optar por lamas extrusionadas.