¿Un hijo puede percibir la herencia de su padrastro que no es biológico pero sí que le dio su apellido?

Mi padre murió, era hijo único osea soy la heredera directa de mi abuelo, y su padrastro le dio su apellido. Me gustaría saber como nieta si tengo derecho a la herencia del hombre que dio a mi padre su apellido (era un hombre sin hijos) y/o si tengo derecho a la herencia del padre biológico de mi padre pero que nunca le dio su apellido.

2 respuestas

Respuesta

Si por “dar su apellido” se entiende que lo adoptó o reconoció como hijo, entonces usted es la heredera por sustitución de su padre. Tendrá que tramitar la declaración de heredera.

Respuesta

Aunque yo creo que si le dio su apellido ello implica que lo reconoció, dado que tu pregunta puede tener implicaciones muy importantes te aconsejo que hagas que un abogado especializado en herencias se ocupe de tu caso.