Hijo de madre soltera tiene derecho a herencia de abuelo

Los padres de 4 hermanos han fallecido con derecho cada uno de ellos a su parte de herencia, pero hay una hermana que fué madre soltera y en su día inscribieron a su hijo en el libro de familia de los abuelos(como si fuera hijo de ellos)

¿Tiene derecho también el nieto a recibir una parte de la herencia de los fallecidos a demás de la parte que le toca a su madre?

1 Respuesta

Respuesta

Es algo bastante extraño, pero si el nacimiento de la nieta esta inscrita en el libro de familia de los abuelos a todos los efectos, con la documentación habida, ante cualquier notario si no se indica lo contrario el notario entenderá que es otra hija mas, es realmente complicado y lo lógico es explicarle el error al Notario y que este de fe de el, por lo que le corresponde la misma cuarta parte que le corresponde a su madre.

www.hereda.org