Ejercicios saque de puerta de un portero

Mi portero es poco pícaro a la hora de sacar de puerta a balón parado, ¿me puedes aconsejar ejercicios apara que entrene? Y como conseguir que lance lejos el balón.

3 Respuestas

Respuesta

De que categoría estamos hablando

Respuesta

La verdad que para porteros y encima eso no hay muchos ejercicios. Lo que si se suele ejercitar, es digamos, fraccionar el campo mentalmente, es decir hacerse una mapa mental de campo y en los entrenamiento secirle hacia donde se tiene que tirar el balón.

El mejor ejercicio es entrenar con otro portero saques largos uno lo hace desde abajo y otroa por arriba pero claro el que saca por arriba se pone en una parte diferente del campo.

Respuesta

Puedes hacer varios ejercicios con porteros para aprender a patear lejos y con precisión.

Ejemplo:

1 Pones en el campo algo que marque una distancia XXX y que los porteros intenten pasar esa distancia sin que bote el balón antes

2 Si tienes vayas bien y sino como con los pasesponer un balón en XXX distancia (razonable claro) e intentar moverla de su sitio con el balón que los porteros patean o lanzan con la mano. Otra opción para hacer el mismo juego pero para derribar la vaya con el balón en una distancia de 20 metros por ejemplo o poner dos bayas una detrás de otra y que el balón caiga en el primer bote detrás de la segunda simulando un partido donde su propio compañero estaría detrás de quien ejerce presión para robar el balón.

Estos ejercicio puedes hacerlos mientras el resto de jugadores hacen algún trabajo especifico pudiendo dividir el grupo en dos o tres pequeños grupos como pasando por estaciones de gymcanas así todos aprenden que nunca viene mal en practicar tiros libres bien direccionados y a los porteros también ayuda.