¿Cuántos huevos debo comer al día para satisfacer?

Cuantos huevos debo consumir al día para satisfacer las necesidades de un adolescente de 19 años 1.80 94 kilos, es vegetariano, y suele consumir frijoles, lentejas, arvejas, garbanzos y a veces soya . Entonces cuantos huevos al día para satisfacer las necesidades nutricionales de vitaminas, minerales y aminoácidos ESENCIALES . El solo camina 30 minutos al día, más el estudio de 5 horas . Y ya arregla casa no hace más, toma medicinas neuropsiquiatricas, y bueno es viable esto de los huevos 2, ¿3 huevos diarias? ¿En promedio dándole frijoles o otra legumbre 3 veces a la semana o quizás quizás más?

Respuesta

El asunto de los huevos, aun esta en veremos. Hasta hace unos dos años, más o menos, lo que se recomendaba, y aun hoy sugiero lo mismo, es dos o tres por semana, para los que comen carne, pollo, etc, y uno por día, para los vegetarianos. El huevo tiene bastante colesterol, casi cerca del total del que soporta el organismo sin resentirse, si bien, como te dije hace un tiempito aparecieron artículos diciendo que el colesterol del huevo era bueno, etc, y en otros se animaron más, y decían que se podían comer los que se quisiera. El hecho concreto es que recuerdo un caso, que sucedió en la provincia, donde una persona que comió de más(bastante) de golpe, tuvo un problema medico que es mejor no contar. De modo que la sugerencia, es esa, uno por día, algún día podría comer dos, si no tiene problema hepático, cada organismo, es diferente.

Las legumbres tienen bastante proteína, pero a algunas es cierto, le faltan algunos aminoácidos, otros tienen más aminoácidos, pero de alguno, tienen poco, de moco que lo mejor, es combinar. Por ejemplo, se recomienda legumbre con cereal, o cereal con lácteo. Ejemplo, primer caso lenteja con arroz integral, segundo, arroz integral con queso. De paso te digo, lo más difícil para reemplazar a los vegetarianos, es la vitamina B 12, que queda poco en la naturaleza, lamentablemente, de modo que la sociedad de vegetarianos de aquí, del país, recomienda tomar suplementos, es buena sugerencia, ya que es precisamente, de gente que sabe mucho del tema. Sds.