¿Beber agua del grifo es perjudicial realmente?

Vivo en Alicante, quería saber si es malo realmente beber agua del grifo y si no es malo, ¿por qué se dice que al hervirla "se va todo lo malo"?

3 Respuestas

Respuesta

Yo he trabajado analizando el agua del grifo para aguas de Barcelona, y bebo agua del grifo, está más controlada que la embotellada. En mi empresa acabaron más de 100 personas con gastroenteritis por culpa de bacterias fecales en el agua embotellada, eso nunca me ha pasado bebiendo del grifo.

Respuesta

Es un agua digamos gorda, que tiene muchos minerales pesados, normalmente no es toxica pero

Pondría un purificador en el grifo

Que ocurre al hervirla? No es mala beber el cloro y la cal que llevan?

El agua de botella no lleva ni cal ni cloro?

No te la aconsejo. Por tu región, alta en minerales y puede que tóxica a la larga, te aconsejo agua mineras baja en sodio botella de plástico y la pasas a reciente de cristal

Respuesta

El agua del grifo no es tan buena como algunos dicen, ni tan mala como otros insinúan. El agua del grifo ha sido desinfectada con compuestos de cloro y yodo. Es por ello, que no necesita ser hervida. La calidad del agua depende de los tratamientos, que haya tenido. Los compuestos químicos que se le añaden, pueden matar las bacterias, pero no eliminar los metales pesados. Para ello se necesitan filtros de carbon activado. Personalmente, no soy partidario, de beber agua del grifo. Siempre bebo agua de botella, de alguna marca acreditada, que tienen un férreo control de la calidad del agua, en base a la inspección permanente del laboratorio situado en la propia planta embotelladora. Preguntanos cualquier otra duda que te surja.

Que ocurre al hervir el agua? No es malo beber el cloro y la cal que llevan?

Al hervir el agua eliminas el cloro, pero no los metales pesados, como el plomo y el mercurio. Todos los compuestos que se añaden al agua del grifo son tóxicos, pero las cantidades de estos compuestos, son tan pequeñas, que no afectan al organismo. Todo el mundo sabe que el tabaco es perjudicial, pero por el hecho de fumar un cigarro, no quiere decir que nos vayamos a morir. El problema se generaría si fumados tres paquetes al día de forma reiterada. En el caso del agua pasa lo mismo. Los compuestos que lleva son negativos, pero como van en cantidades muy pequeñas no afectan a la salud. Mi sugerencia es que pongas un filtro de carbon activado en el grifo, como te indique en mi primer mensaje.