Beber agua del grifo en españa ¿Hay problema?

Muchas veces que me quedo sin agua bebo agua del grifo, hay algún problema para mi salud, ¿o mejor beber solo de vez en cuando?

2 Respuestas

Respuesta

Existe un control por parte de las empresas gestoras de agua potable que garantiza su calidad.

Puede ser que en algún pueblo pequeño ese control no sea tan exhaustivo, pero por norma general puedes estar tranquilo.

Hay lugares donde el agua del grifo es mejor que el agua embotellada.

Respuesta

En mi empresa cayeron de baja por gastroenteritis más de 100 personas por beber agua embotellada con bacterias fecales, y la empresa que suministraba el agua era muy conocida, he trabajado en aguas de Barcelona analizando el agua potable que se suministra a la mitad sud de Barcelona y se hacen de 20 a 30 análisis al agua cada hora las 24h del día, y jamas he escuchado de una intoxicación por beber agua publica, por beber agua de pozos particulares hay muchas, se mezclan las heces con el agua del pozo y ya la tienes liada.

En España bebo más tranquilo de cualquier fuente publica que de una agua embotellada, en la India, no se me ocurriría beber agua del grifo.

Te paso la noticia:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20160425/agua-eden-intoxicacion-restos-fecales-5083365