Ósmosis inversa sale poca agua

Tengo una ósmosis inversa de 5 etapas y cuando quiero sacar agua por el grifo al principio sale mucha como siempre pero en 3 segundos sale un hijito de agua que para llenar una botella tardo 1hora, ¿dónde puede estar el problema? La he desmontado entera y no hay nada obstruido

2 Respuestas

Respuesta

El depósito ha perdido la carga de aire o está pinchado

La presión debe ser de 0,5 kgs con el depósito vacío

www.aguajome.es

En la parte de abajo del deposito tiene como la válvula de una rueda de bicicleta, ¿por ahí le puedo cargar aire o debo cambiar el deposito?

Si, por ahí

- Cierra la llave de entrada

- Abre grifo dispensador

- Ve metiendo aire hasta que no salga agua

Comprueba la presión y rectifica, vacío = 0,5 kgs (7,5 PSI)

www.aguajome.es

Respuesta

En casa tuve instalado más de 5 años un filtro antical en la entrada de agua a la vivienda (filtro antical neptuno, ver video en youtube) y debajo de la pila de cocina un solo filtro de cartucho de carbon activado granulado; tenía agua mineral en casa, con todas las sales nutrientes del agua

NUNCA me instalaría una ósmosis inversa, es dañina para el cuerpo, filtra el agua a 5 micras le quita todo lo malo y LO BUENO del agua, la deja sin un solo mineral, AGUA ÁCIDA, digamos un agua de laboratorio que no se encuentra en la naturaleza, a ello súmale los innumerables problemas y mantenimiento, hasta 4 cartuchos +1 membrana +1 bomba, litros y litros de agua tirados al desagüe para sacar 1 litro para beber, consumo de electricidad... y repito lo peor: dañino para la salud

Clonclusión: tiraría la ósmosis, solo recuperaría un par de porta cartuchos para poner carbón activado granulado y me instalaría un filtro antical en la entrada de la vivienda (hay uno se llama GEVATECH) y te olvidas de los problemas con el agua

Ahora no vivo en España lo tuve 5 años y me dedicaba, entre más cuestiones al buen tratamiento del agua

Salud