Solución de un problema de sueño grave.

Les comentare. El problema que tengo reside cuando tengo los ojos cerrados, queriendo dormir, empiezo a pensar e imaginar el traslado que implica soñar. Osea, tener el panorama negro y todavia consiente a pasar repentinamente y sin darme cuenta al mundo de los sueños. Aveces tengo 2 dias enteros sin pegar ojo, y cuando pienso en dormir -o estoy en el proceso-, hace que mi pecho y cuerpo tenga miedo. Es molesto que me suceda esto, pensando que he dormido bien 16 años seguidos.

2 Respuestas

Respuesta

Ese síntoma puede esconder algo más detrás. Trata de indagar en qué puede esconder, pues el cuerpo es sabio y nos avisa de esta forma. El síntoma suele ser una representación simbólica del problema real, que algunas veces es consciente en cierta medida, y otras, en cambio, es inconsciente. Te animo a que consideres este peculiar insomnio como una herramienta para conocer más de tu persona, más que como un simple problema a solucionar. Ánimo.

Respuesta

Durante el sueño, la persona no está en estado de alerta o vigilia, por lo que se me ocurre que pueda ser a esto a lo que le tengas miedo, quizá porque te gusta tenerlo todo controlado.

Por un lado ten en cuenta que aunque durante el sueño cesa la percepción por los sentidos, con un estímulo suficiente, la persona se despierta.

Algo que te puede ayudar a no querer tenerlo todo controlado es tener una recta intención tanto en tu vida en general, como en cualquier asunto que se te presente, no enfocando ni la vida ni los asuntos desde el punto de vista de tus intereses particulares meramente, sino que pensando en hacer el bien de verdad a todos los implicados, por supuesto que descartando lo malo, y por supuesto que con la gracia de Dios. Esto evitará el que quieras controlar los resultados y lo que ya no depende de ti, más allá de lo razonable.