Insomnio crónico no se que mas hacer

Me llamo alberto y tengo 24 años, tengo insomnio desde hace un par de años pero nunca le preste mucha atención, siempre podía dormir pero a altas horas de la madrugada o ya al día siguiente, de vez en cuando me tomaba alguna pastilla para dormir poco a poco fue empeorando hasta que fui al médico por lo que en principio me dijeron trata el ejercicio y algo natural eso intenté, pero no siempre podía y volví a ir porque no mejoraba me mandaron trazodona, al principio funcionaba pero era día tras día que la utilicé y ya no me da efecto, angustiado fui a la farmacia por cualquier pastilla para dormir y encontré zopiclona me funcionó al menos, (pero sentía que era mejor, el orfidal) esas eran las que anteriormente había probado muy de vez en cuando, el caso es que ya ahora ni con trazodona orfidal o zopiclona consigo conciliar el sueño, he pasado 3 noches sin pegar ojo les juro que tengo sueño pero mi mente no lo concilia sino es con 3 o 4 pastillas he ido a terapia del sueño me han dicho más pastillas pero mi mente no se apaga me es totalmente IMPOSIBLE conciliar el sueño por mi mismo Sino es con tantas pastillas, 4 en una noche, he tratado Iglesias, orar, cambiar de cama, música hipnosis, plantas naturales como manzanilla, pasiflora, té y nada consigue mejorarme, me canso y me da sueño el problema es que nunca llego a conciliar el sueño cierro los ojos y mi mente no se apaga, 6,7,8 más de 10h en cama y nada estoy desesperado no se que hacer, pienso que me puedo morir en cualquier momento con esta situación porque con nada mejoro...

2 Respuestas

Respuesta

Como cosas concretas, aprovechar el tiempo en el que quieres dormir y no lo haces, para hablar con Dios. También puedes rezar un Rosario. O bien, algo que te obligue a atender algo como contar algo; lo que sea, ya que dices que tu mente no se apaga, me imagino que por preocupaciones o asuntos: si no sirviera contar, hacer cualquier tipo de operación mental que te obligue a concentrarte en eso.

Por supuesto que el desesperarte o el querer forzar el sueño no ayuda. .

El hablar con Dios ya incluye el no acumular tensión, ya que eso lo tienes que hacer durante todo el día. No dependas de resultados, y vete haciendo lo que tengas que hacer en cada momento, procurando no dejar nada pendiente, lo cual harás más fácilmente si tienes un enfoque generoso tanto en la vida en general, como en los acontecimientos concretos. No vivas para ti mismo, sino que piensa en hacer todo el bien que puedas; haz tu parte, y deja lo demás a Dios; confía en Dios. Si te asaltan varios asuntos cuando quieres dormir, si acaso piensa no en lo que puede ocurrir, o en lo que no depende de ti, sino que piensa en tu parte, bien encaminada como te decía, mejor en la oración, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Respuesta

Las pastillas siempre son remedios momentáneos que se hacen inútiles con el tiempo. Ya que las soluciones directas contra el insomnio no han hecho efecto, te aconsejo que trates de mirar más allá para intentar averiguar qué esconde este síntoma tan molesto. A veces los síntomas están porque deben estar. El cuerpo sabe más de lo que pensamos. Ánimo.