Instalar internet por cable en toda la vivienda

Estoy reformando toda mi vivienda y quiero tener internet por cable en el salón y las 3 habitaciones. ¿Necesitaría un router por cada habitación? ¿Cuántas rosetas de RJ45 tengo que tener?

3 Respuestas

Respuesta
3

Tienes que empezar desde el punto donde tengas el router, y desde ahí un cable a cada punto donde quieras tener red montando una toma de rj45 con cable UTP categoría 5.

Luego desde esas tomás con un latiguillo de UTP conectado al aparato, y en el otro extremo a los cables les montas un rj45 macho y los conectas al router, ya tienes red en tus toma. Cuidado con que no se te crucen los colores al montar los rj45.

Respuesta
2

Yo te recomendaría colocar el router en el salón y ahora desde el router un cable UTP categoría 5 a unas de las habitaciones, pon la clavija rj45 y de ese mismo cable conectar un multiswitch, del multiswitch conectas los cables UTP categoría 5 a las demás habitaciones con los terminales rj45, de este modo ahorraras varios metros de cables y no saturaras las salida del router para posibles salidas en un futuro.

Respuesta
1

Como bien ha contestado josedavid con 1 solo router te lo montas. Y después es tirar cable con conexionado rj45 entre el router y cada habitación. A la pregunta de rosetas, yo situaría 6. 1 en cada cuarto y 3, supongo que hay rosetas con más de 1 para situarlas justo donde tendrás el router.

Yo aun así, sea la compañía que sea de internet, colocaría un router de mejor calidad, y para conectar todos los dispositivos móviles actuales, este router con una cobertura wifi de alta potencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas