Instalar internet por cable en toda la vivienda

Estoy reformando toda mi vivienda y quiero tener internet por cable en el salón y las 3 habitaciones. ¿Necesitaría un router por cada habitación? ¿Cuántas rosetas de RJ45 tengo que tener?

3 Respuestas

Respuesta

Tienes que empezar desde el punto donde tengas el router, y desde ahí un cable a cada punto donde quieras tener red montando una toma de rj45 con cable UTP categoría 5.

Luego desde esas tomás con un latiguillo de UTP conectado al aparato, y en el otro extremo a los cables les montas un rj45 macho y los conectas al router, ya tienes red en tus toma. Cuidado con que no se te crucen los colores al montar los rj45.

Respuesta

Yo te recomendaría colocar el router en el salón y ahora desde el router un cable UTP categoría 5 a unas de las habitaciones, pon la clavija rj45 y de ese mismo cable conectar un multiswitch, del multiswitch conectas los cables UTP categoría 5 a las demás habitaciones con los terminales rj45, de este modo ahorraras varios metros de cables y no saturaras las salida del router para posibles salidas en un futuro.

Respuesta

Como bien ha contestado josedavid con 1 solo router te lo montas. Y después es tirar cable con conexionado rj45 entre el router y cada habitación. A la pregunta de rosetas, yo situaría 6. 1 en cada cuarto y 3, supongo que hay rosetas con más de 1 para situarlas justo donde tendrás el router.

Yo aun así, sea la compañía que sea de internet, colocaría un router de mejor calidad, y para conectar todos los dispositivos móviles actuales, este router con una cobertura wifi de alta potencia.