Pasar un cable de antena en tubo con varios hilos

La cuestión que quiero plantear es muy sencilla. Me gustaría llevar un cable de antena hasta la habitación de mi hija para ponerle la tele pero el caso es que el único tubo que llega ya he pasado un cable de red y uno de teléfono y a parte van cuatro hilos de luz. Creo que va un poco cargado como para pasar también un cable coaxial. ¿Cabe la posibilidad de que pele antes el cable y le quite la primera capa de protección para así pasar mejor el cable o si lo pelo pueden causarse interferencias con los cables de la luz?

1 Respuesta

Respuesta

Junto a cables de corriente, no puedes pasar cables de red y de teléfono. En caso de accidente eléctrico te cargas todo, ademas de las interferencias.. No puedes quitar aislación al coaxial, esa capa exterior es la que mantiene en su lugar, la malla de protección y esa malla, lleva señal también, junto al alambre central.

Pues el caso es que el trabajo ya está hecho. He pasado un cable de red STP y no el normal para poner un poco más de aislamiento y no interfiera en los datos. Lo tengo así desde hace un tiempo y no he tenido problemas con la red ni con el teléfono, por lo menos hasta la fecha. Dado lo que dices, igual intento a ver si pasa o no, ya lo veré.

Mira aprovecho para preguntar otra cosa. Tengo un cable de red que va desde una caja ciega del salón hasta la caja central de la casa. ¿puedo conectar un switch en la caja central para sacar un cable de red para una habitación y otro cable a otra habitación?

La legislación y la lógica no permiten/aconsejan pasar ambos cables por el mismo tubo, pero eres dueño de hacer lo que quieras.

Para la otro, no se si sabes que del cable de cuatro pares UTP por STP, solo usas cuatro cables, así que si tienes que sacar dos lineas del cable principal, conectas en la caja principal un par de cables en 1236, que son las que usas, y desde la caja secundaria, sigues para un lado con los cuatro cables y para la otra con otros cuatro.

O sea que lo que entiendo que quieres decir es que del cable principal de red que actualmente me llega hasta la caja central, tendría que cortarlo, sacar dos cables de red para cada toma donde quiero poner la red pero unirlo solo en 1236 al cable principal que viene del router ¿he entendido bien?

Si. Tomando como conexión 1 la de tu lado izquierdo, visto el RJ45 con la traba para abajo. Lo ideal, es en la clavija del router, (si tu router es para varias lineas) cambiarla por dos clavijas conectando cuatro cables en cada una en 1236, así tienes dos lineas de ADSL por un solo cable. Por el otro lado en la caja secundario, cortas esos cuatro cables que sobran, (una linea sigue tal cual), y los sueldas escalonados y luego torneados, a otro cable UTP, que sigue como otra linea. Te ahorras de pasar un cable de datos.