¿Como instalar la antena de tv y el cable de red por toda la casa?

Voy a poner pladur en la parte interna de la fachada exterior de mi casa (es un piso). Y creo que es el mejor momento para distribuir la antena de tv - sat y el cable de red por todas las habitaciones donde coloco el pladur (aprochando el espacio de la pared original y el pladur). Estoy perdida en estos temas y busco ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Si sabes donde vas a poner los puntos de tv y de red, aprovecha a poner las cajas y dejalas funcionando.

Si por el contrario no sabes seguro donde vas a instalar los ordenadores, tv, etc. pasa un tubo corrugado a una altura determinada y el día que tengas que poner una toma, cortas el cuadrado en el pladur para instalar la caja de mecanismos y tendrás detrás el tubo para pasar los cables que necesites.

Respuesta

Pues dependiendo de cuántos puntos de cada cosa quieras poner, pero te puedo hacer un esbozo de lo que necesitarás:
ANTENA:
En el cable de entrada a tu casa (el que tienes de origen y que da servicio a tu piso) poner un amplificador, poner un distribuidor y luego, desde éste, un cable coaxial a cada toma de tv que pongas. Esos cables pueden terminar en una toma de Tv (recomendado) o directamente con el conector de Tv.
La distribución de señal de antena también permite que el cable vaya de una toma a otra toma (como si fueran en serie) si prefieres evitar tener que tender tantos cables desde el distribuidor.
Materiales:
Amplificador ALCAD AI-210
Distribuidor(con paso de corriente o POWER PASS) [url=http://www.electronicacaballero.com/data/images/art/8111.jpg]ROVER 82110
[/url]Cable Coaxial cobre-cobre
Toma Tv-SAT ALCAD BS-210 (cuidado en la elección de tomas, cada una tiene una característica en función de su ubicación). Si no quieres meterte en mucho lío, puedes dejar el cable acabado en el conector.
Conector RF macho

ETHERNET:
Desde donde tengas pensado poner el router tendrás que llevar un cable de red por cada punto. Si tienes pensado ponerlo en 5 habitaciones, tendrás que poner 5 cables. Aqui no puedes ponerlos en serie, cada cable debe ser independiente.
Materiales:
Cable UTP Categoría 5e
Roseta RJ 45 Categoria 5e
Conector RJ45 macho

Si vas a poner pladur, recomiendo que pongas tubo y cajas de registro para que, en caso de averías/problemas, puedas intervenir en la instalación. Puedes meter ambos cables en el mismo tubo o ponerlos independientes, como prefieras.

Eso es todo lo que puedo indicarte y quedan mucho detalles que comentar, pero a grandes lineas es lo que necesitas saber.
Recomiendo que sea un profesional quien te lo monte (si vivieras en Madrid podríamos hacerte los trabajos contactando en www.segytel.net pero ya he visto que resides en Valencia).
Suerte!