Crear Red en casa a través de un punto de internet

Me voy a comprar una casa nueva, y sera de nueva construcción, lo que pretendo es poner un punto en la casa (salón) por donde entra internet (telecable) y ahí poner el router, y a la vez, en cada habitación, poner una toma RJ45 para a partir de ahí poner un router o directamente enchufar un ordenador.
La duda que tengo es como hacer eso, si todas las tomas tiene que ir a parar a la principal o algo así... Es la duda que tengo...

1 respuesta

Respuesta
Debes planificar bien lo que quieres hacer antes,..(hoja y papel) :).
Por donde entra Internet esta muy bien que pongas un router, pero pon uno que sea inalámbrico, de esta forma podrás tener Wi-FI y a su vez podrás conectar las PC de las habitaciones ahí mismo y tener comunicación entre ambas redes.
Sinceramente desconozco las dimensiones de tu nueva casa (que no deja de ser un dato menor), pero debes cablear tu casa de forma que lleguen a tu router. Si es lo que quieres hacer tendrás que adquirir los Jack RJ45 (junto con los conectores y una bobina de cable UTP Cat5 esta bien)y armar lineas aparte, osea, separadas del tendido eléctrico y de cualquier otro tendido aunque si pasas el cable por dentro de las paredes junto con los cables de teléfono no pasa nada.
Con respecto al punto central, trata de que sea un lugar abierto y cerca de algún sondeo ya realizado cosa de que no te tengas que complicar armando una red de canales aparte, por ejemplo puedes tenerlo cerca de una boca de teléfono y usar ese mismo canal para pasar los cables (si es que en las habitaciones también hay bocas de teléfono).
No se si eh podido explicarme bien ya que es un tema en el que habría que estar allí.
Después de tener la parte física planeada e implementada podemos empezar con la parte lógica, osea, la configuración del router para encaminar las comunicaciones con los equipos clientes.
Cualquier cosa ponte en contacto conmigo, considero que lo que tienes no es un problema sino una idea:
MSN: [email protected]
Slds.
Gracias por la aclaración.
Tendré que desarrollar mi "idea" un poco más, pero tu respuesta me ha servido de mucho.
Muchas gracias amigo
Un saludo :)