Como unir 2 cables de teléfono

Hace poco que me mudé a mi actual casa y quiero poner Internet ADSL, ya que no llega la fibra. Pero he visto que hay una roseta telefónica fuera de una caja de registro cerca del techo. A esa roseta llegan 2 cables negros y salen 2 blancos que van para abajo hacia una tapa con conexión para teléfono. Mi duda es: como hago para quitar la roseta de arriba, ¿unir los cables negros a los blancos y poder conectar el router abajo sin que se pierda conductividad? ¿Sería mejor cambiar los cables blancos por algún otro más moderno? ¿O sería mejor subir un cable rj45 y conectarlo directamente a los 2 negros con alguna clavijas?

2 respuestas

Respuesta

La roseta que tienes arriba imagino que es el PTR, hay es donde termina la instalación de la compañía y empieza la instalación privada, que son los cables blancos que salen. Esa caja deberías dejarla, y desde ahí ya salir, es igual si sales con cable de red o cable de teléfono, al final sólo vas a usar dos hilos, si metres cable de red te van a sobrar 6 hilos.

¡Gracias!

Lo malo es que se ve muy feo ese PTR ahí colgado en la pared. Me gustaría poder quitarlo o poner algo que se pueda meter en la caja de registro. Que no quede nada ahí a la vista. Se puede? Que pasaría si lo quito y uno los cables con regleta?

Quitarlo no, lo que si puedes hacer es meterlo en la caja de registro

Respuesta

Conecta a la caja de abajo, sin problema.

Lo que tendrás arriba como te dice Josedavid es un PTR, que hay que dejarlo sin tocar.