Conectarnos dos personas

Estoy interesado en contratar una línea ADSL compartida con un vecino, es decir, con un Router colocado en mi casa y mediante un cable de Red de tipo FTP apantallado unir el otro ordenador, el problema es la distancia, ya que según se coloque el router puede ser de unos 55 ó 75 metros del router al ordenador, y llamando a las distintas empresas que ofrecen estos servicios no me aclaran si va a funcionar o no, sin embargo hay quien dice que con este cable se alcanzan grandes distancias de comunicación. Otra cosa que me dijeron es que el router tiene que estar de la roseta telefónica a no más de 4 ó 5 m, cosa que no entiendo pues las rosetas normalmente no tienen función amplificadora y antes de ellas puede haber decenas de metros hasta el cuadro de telefónica. El router que ofrece la empresa es Alcatel Thomson ST-S10 y el cable ira separado de tendido eléctrico.
Me gustaría saber tu opinión pues si después de montar este tinglado y contratar un año de ADSL no funciona vamos a tener problemas. También alguna página donde pueda encontrar información.

1 respuesta

Respuesta
¿A qué te refieres con cable tipo FTP? El cable de Red debe ser Parttrensado o Twiterpair, Nivel 5 y puede tener una distancia máxima de 100 metros de una PC al Router, que me imagino que tiene varios puertos RJ45 para que conectes más de una PC si no es así, entonces debes conectar un HUB, pero si vas a querer que tengas acceso entre las dos PC el cable no puede ser más largo, si sumando los dos cables del router a cada PC son más de 100 metros, pero si solo quieres que tengan internet no tiene problema, por la misma razón no se recomienda conectar el router y el modem ADSL (si están por separado) con un cable más largo del que viene en la caja. Si la line telefónica se conecta directo al router, entonces tienen un Modem-Router ADSL y la linea telefónica mientras más distancia tenga entre la central y el router, puedes tener problemas, pues no estoy muy seguro pero creo que máximo 5 km, tomando en cuenta que el cable nunca esta en linea recta a la central, estos 5km pueden consumirse muy rapido. Y aparte tu cable de red no debe pasar a menos de un metro de cables de corriente eléctrica, lámparas fluorescentes, microondas, televisores.