A mí perra se le "disloca" un dedo

A mí perra de tres añitos desde ayer, se le disloca si así se puede llamar, un dedo. No sé si se lesionó corriendo ya que es una mestiza de galgo. Desde ese momento se le inclina hacia la derecha el dedo interno de lámpara izquierda. Se le sale con facilidad y coloca igualmente. Le he vendado la patita y evita que se le mueva el dedo, ¿pero no sé si se le puede curar solo al tenerlo inmovilizado o es mejor acudir al veterinario?

2 respuestas

Respuesta

Pues mucho mejor si lo llevas al veterinario. Te quedas tranquilo y además, lo más importante es que te den un diagnóstico.

Si es algo que va a curar mal le puede provocar una cojera de por vida.

Gracias, el sábado la lleve y le pusieron una venda, le dieron antiinflamatorio en inyección y dos de líquido para darle en boca. Para tres días seguidos, hoy he vuelto y me han dicho que espere hasta el jueves haber. No sé envía nada roto dice. Gracias Lily

De nada! Me alegro que tomaras la decisión correcta. A veces las lesiones que se van dejando son las que arrastramos toda la vida!

Pues si, no me fié. El veterinario en la consulta no tiene para radiografías pero supongo que sabe más que yo. El jueves que haber que pasa que pruebe yo a quitar el vendaje, pero no sé si es demasiado pronto o voy a otro que si tenga radiografía en otra localidad

Espera si quieres a quitarle el vendaje y si no mejora entonces vas al otro veterinario.

Gracias

Buenos días, no había cerrado la pregunta porque no sabía si había terminado todo. Han pasado unos días y se lo he vendado cuando teníamos que salir a pasear puesto que la perra es una mestiza de galgo y le gusta mucho correr. La llevo atada para que haga reposo porque de las ganas que tiene de correr se pone nerviosa. Mientras la lleva vendada no sucede nada pero si la lleva destapada no le veo que se "salga" del sitio pero si se queja. Ni sé cuánto tiempo debería estar vendada la patita. Pero la mejor opción es la radiografía, no Lily?

Es el Primer paso. Ya lleva mucho tiempo con la lesión, es mejor que no lo dejes.

Es que volví a la misma consulta pero era distinto veterinario. Me dijo que siguiera vendando la pata y me dio unas vitaminas para las articulaciones, son para 24 días y que espere a entonces. El problema sigue siendo la radiografía, qué no tiene la máquina. Y no sé si es buena la espera

No cojea y pasea perfectamente, eso también tengo que decirlo. Si tiene la pata vendada no sucede nada, pero si en algún momento cuando la tengo en casa sin venda y hace la intención de correr se queja, pero ya no veo que el dedo se salga del sitio. Te cuento todo lo que le ocurre con los detalles porque estoy preocupado.

Hola, he llevado al veterinario a mí perra y le han hecho la radiografia. No tiene ningún hueso roto. Dice que es luxación de la falange del dedo. Me ha dado tres opciones: operar, amputar o probar de colocarle una ortopedia canina. No sé si lo de la ortopedia será buena idea ir siempre con eso puesto ya que siempre quiere correr

Esta es la radiografía que más se ve. Es la mano izquierda, la que está más abajo

Me alegro que pudieras hacer la radiografía al final. No se ve muy bien en pantalla la imagen al aumentarla.

Igualmente si está luxada y es el dedo interno, supongo que te refieres al equivalente del pulgar, yo sin ser Traumatologia amputaría si dices que le duele sin el vendaje. Si tiene molestias ese dedo no le hace falta y ahora mismo le causa dolor y en el futuro seguramente vaya a más.

Por favor asegúrame que dedo es porque no se ve bien en la foto.

Es este dedo. Cuando la tengo en casa al estar tranquila no sé queja, apolla bien la pata y anda correctamente. Me dijo el veterinario de la radiografía que comprara una férula para inmovilizar la mano, que aguante unos días con ella y haber qué tal. Si no se arregla que amputar amos el dedo. Al no tener respuesta tuya he pedido la férula. Muchas gracias de todos modos agradezco tu ayuda, has sido de gran ayuda para mi

De nada lo importante es que sea una solución a largo plazo y que se encuentre bien. Creo que te están recomendando bien.

¡Gracias!

Hola Lily Vet, no se si te acordarás de mi y de mi perrita. Estaba esperando la visita del traumatologo para revisar el problema de la luxación y de momento no le ha pasado más. No ha hecho falta operación, ella solita se ha curado de momento y espero que siga así. He estado poniéndole la patita vendada con tela de borriguito (para que no se dañará), no dejándola forzar demasiado. Ha surgido efecto y me alegro de tu ayuda. He querido informarte de ello. MUCHAS GRACIAS

Oh! Me alegro mucho!

Respuesta

Porque no entras en mascoana y echa un vistazo a cissus, seguro que tu perra recupera el movimiento del dedo.

Hola Luisa, hace ya tiempo de eso, la luxación de curó ya hace días. Con inmovilización de la pata y un poco de reposo. No se cómo cerrar la pregunta pero a Lily Vet ya le dije que se había curado

Ahh ok me alegro un montón

La pregunta no admite más respuestas