Mi inseparable se le ha roto un dedo

Quisiera que alguien me dijera que tengo que hacer con mi agapornis, el cual ha sufrido un pequeño accidente cuando iva a cerra la puerta del microondas se ha colocado cerca y le he pillado la patita rompiéndole un dedo. Se encuentra bien, igual de animado pero apoya poco la pata aunque se mueve con agilidad pero se nota que no hace fuerza con la pata que ha sufrido el accidente y cuando lo cojo no apretá mucho con ella y el dedito afectado esta un poco indeble, que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Debería llevar al animal a un veterinario/a especialista en aves para que trate el dolor y evalúe la lesión en el dedo para poder establecer un tratamiento. Si la lesión es muy grave es posible que tenga que amputar el dedo quirúrgicamente, pero para un ave de jaula esto no debería suponer mayor problema.
Si el animal apoya todo el peso en la extremidad sana terminará teniendo problemas también en esa pata, por lo que debería tratarse la lesión para que pueda volver a apoyar y repartir el peso entre ambas patas.
Gracias tío me he informado de lo que he podido aunque tu respuesta ha sido de lo más lógico, ya ha mejorado bastante pero mañana en cuanto pueda voi al veterinario por que hoy domingo aquí en mi pueblo no hay nada, muchas gracias por ayudarme, buenas noches.