Perrito encontrado cojito pata atrás

Hace dos días me encontré un perrito pequeño detrás de un contenedor le vi con buen aspecto incluso tenia collar lo que si tenia era una pata de atrás cojita no la podía poner en el suelo anda cojito.. Como estaba en peligro porque por esa zona suelen pasar muchos coches me lo lleve a casa le di de comer y comió comida de mi gato, paso la noche muy bien no lloro ni extraño nada.

Al otro día fui a un veterinario cerca de casa para que le mirara lo del microchip por si tenia familia buscándolo, entregárselo pero no tiene chip y ya de paso le pedí que le mirara la patita y solo lo peso 2.200 gramos es muy pequeño y le paso la mano por la pata coja y el perro chillo entonces me dijo que habría que hacerle radiografía y anestesiarlo me dio un presupuesto que yo por mi situación económica no puedo permitirme entonces le dije que ya que yo no podía hacerme con el costo para reparar su patita lo entregaría en una protectora de animales su respuestas es que allí lo mataran.. Me quede perplejo se trata de proteger animales no matarlos..

Después de eso me lo lleve a casa el perro es muy bueno nunca llora come bien se le ve animado aunque cojee de una de su pata de atrás se pone patas arriba juega con todo lo que se le cruse y al principio no podía tocarle la patita que cojea chillaba y quería morderte pero ya hoy lo cojo en brazo le apretó la mano en su patita coja y no chilla al revés creo que nota alivio y le he echado alcohol porque eso si hinchada si que la tiene y ya se deja tocar por lo que me hace pensar que roto no tiene nada a veces la apoya en el suelo pero solo de vez en cuando..

Soy una persona de españa con más de dos años en paro, el perrito es precioso me gustaría subir fotos pero no se como y come na y menos me gustaría quedármelo pero también me gustaría que estuviera sano de su patita..¡¿Qué diagnostico me das después de lo comentado? ¡¿Podría darle algún medicamento para la inflamación ya que sospecho que rota no la tiene? Mil gracias por su ayuda y enhorabuena por la labor que realizáis en esta página...

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas y la pequeña mejoría es probable que se trate de un golpe o torcedura, pues si fuese fractura no la apoyaría en absoluto. También mencionas que ya tolera un poco el que le toquen la pata. Recomiendo que de momento le apliques Piroxicam gel (de uso humano) en la pata dos veces al día durante 1 semana y esperar a ver si hay mejoría. Para las fotos si gustas te dejo mi correo electrónico para seguir a tus órdenes. Es [email protected]

Hola maux1, como siempre tan profesional y solidario es un placer contactar contigo aunque sea por algún problema de nuestras mascotas siempre estas dispuestos a colaborar y ayudar y eso es muy valorable por mi parte en los tiempos que corren...

Decirte que le he estado dando lo que al gatito cuando tuvo el esceso se trata de amoxicilina Ardine cada 8 horas al ver que tiene la patita inflamada me dijeron que no le vendría mal, corrígeme por favor si no estoy en lo cierto..También me recomendaron vendarle la patita sin apretar y desde anoche la tiene vendada a ver lo que le dura porque es muy inquieto anda de aquí para ya como si no tuviera ningún malestar y lo del gel pues iré a la farmacia y se lo comprare a ver si le hace bien...

Las fotos te la mandare a tu correos sin ningún problema en cuanto las coloque en el ordenador y de nuevo mil gracias ya tu me dices tu opinión después de todo lo contado un placer contactar de nuevo contigo amigo...

Un placer poder ayudarte. La amoxicilina es antibiótico y si no hay alguna herida o lesión en su pata no le servirá de nada. Revisa con mucho cuidado a ver si hay alguna pequeña herida en la pata y de encontrarla continúa con la amoxicilina. Si no, con el piroxicam le debe desinflamar, no es necesario vendarsela. Aplicale el gel 2 veces al día. Sigo a tus órdenes.