Aislar acústicamente mi piso con el del vecino

Tengo en común con mi vecino un tabique de unos 8 metros en donde se alojan el recibidor y la cocina de la vivienda mía y de la de mi vecino.
Este tabique es de unos 10 cm de ancho y no aísla nada. Oigo perfectamente lo que dice mi vecino(sin estar gritando), oigo como cierra y abre cajones, como se le cae una moneda al suelo.
Cuando enciende la batidora apenas oigo mi propia voz.
¿Qué solución puedo dar para que no se oiga tanto?
¿Levanto un nuevo tabique de ladrillo macizo junto al actual? ¿Serviría de algo?
¿Pego al actual tabique planchas de copropen y luego coloco sobre el coprpopen un tabique de pladur? Esta solución podría servir para el recibidor pero no para la cocina, ya que este tabique a la altura de la cocina soporta grandes pesos, como todos los armarios altos de la cocina y un termo eléctrico de 75 litros.
¿Qué me recomiendas?

2 respuestas

Respuesta
La solución del copopren es la más adecuada. Si en el caso de la cocina quieres levantar un tabique macizo también tiene buena respuesta de aislamiento. Aunque antes de colocar una pared de 12-15 cm sólo, puedes colocar entre esta pared y la existente un lámina aislante, aunque sea más fina para mejorar aun más el aislamiento.
Si una pared maciza puede tener un aislamiento de 30-35 db, cualquier aislante con un grosor de 5 cm ya consigue más de 45 db.
Respuesta
En la parte de los muebles no cabe duda de que tienes que hacer un tabique de hueco doble 40x20x7 por delante del copopren ya que colocar pladur por delante es un suicidio, en la parte que da al recibidor lo del pladur es opcional. Yo personalmente soy partidario de colocar pladur solo en techos ya que la calidad en paredes por mucho que digan no se puede comparar al ladrillo.
Un saludo.
://cyrjab.blogspot.com