Caldera gasoil temperaturas

Sobre una ferroli gntk unit, dicha caldera dejo de arrancar, ni con rearme ni luz roja ni nada de nada, consultando otros casos en toexpertos llego a la conclusión que pudiera ser la centralita y en busca del fusible me dispongo a abrirla, compruebo que el fusible esta bien, pero uno de los hilos del circuito impreso había tenido un corto y estaba quemado (creo que es por el que entra el TA-TC fusible y no se que más, pues bien sueldo la parte afectadal la pruebo y funciona todo de maravilla, hasta las 19.00 horas que esta programada en termostato exterior en el pasillo para que salte y empiece a calentar, pues bien hasta aquí todo más o menos normal, cuando hago un control visual en la caldera y compruebo el termohidrometro a 110º que corta y que entonces no vuelve a encender la caldera hasta que no bajo de los 60º más o menos, que vuelve otra vez el ciclo de calentar y veo que llega a 100º y sin ánimos de cortar y lo hago yo manualmente por precaución ¿podría ser los termostatos interiores TR (DE REGULACIÓN)oTL (DE LIMITE) el termostato de regulación de la caldera en la botonera exterior si corta cuando lo muevo yo manualmente a menos y en fijo lo tengo sobre 80º ¿esta bien?
Por favor algún experto puede aclarar algo sobre este funcionamiento a mi modo de ver irregular.

1 Respuesta

Respuesta
Debes de rebajar la temperatura del termostato de regulación a 60º, ya que tu caldera mediante la inercia llega a altas temperaturas.
De todas formas deberías de limpiar la caldera, no es normal que suba tanto.
Consejo:rebaja temperatura y limpia la caldera
Seguiré tu consejo de bajarla a 60º y probare, en cuanto a la limpieza ya lo hice hace aprox 20 días.
Pudiera ser que el purgador superior de aire automático no funcione, y tenga algo que ver pues hoy por la mañana ha vuelto a cortar sobre los 100º ¿cómo tiene que estar el tornillito superior de este purgador abierto cerrado total o a medias? Pues yo lo tengo cerrado a tope siempre.
Aparte de todo esto el relé del salpicadero no para de conectar y desconectar de seguido cuando la caldera quiere hacer el inicio de ponerse en marcha
GRACIAS
Lo del relé es normal, aunque en estaré modelo de caldera suele fallar bastante. Yo compraría uno para tenerlo por si acaso, ya que si se estropea no tendrías servicio de calefacción(pero si de agua caliente).
El tapón del purgador tiene que estar abierto para que actúe correctamente si tienes aire en el circuito