Dudas en el funcionamiento de caldera de gasoil

Tengo una caldera de gasóleo marca Ferroli modelo gn-tk unit desde hace algún tiempo hace el típico ruido de los relés de conectar y desconectar constantemente y de seguido independientemente que la caldera este en marcha o en reposo aparentemente cuando hace el ruido del click constantemente, no se acciona nada, yo creo que cuando esta en reposo y lo hace es para poner algún mecanismo en funcionamiento pero esto no se produce (no hace nada, solo el click de continuo, hasta que deja de hacerlo el solo)
El relé esta situado tras todos los mandos y botoneras

1 Respuesta

Respuesta
Creo que puede ser del chicle que esta sucio, deberías de cambiarlo, pero dejando todo como esta
¿La llave del gasoil la tienes abierta? No
Gracias por la respuesta, te diré que esta caldera con anterioridad y en busca de intentar solucionar este problema le estuve desarmando y limpiando todo el quemador al completo, cambiando por una nueva la boquilla injecctora y a su vez quitando todo el hollín.
La caldera funciona estupendamente es solo que este ruidito del relé me preocupa, porque pienso que es síntoma de una pronta avería y me gustaría a ser posible preveerla con antelación
Los ruidos de relés son normales, lleva uno que abre el paso de combustible, otro que acciona el salto eléctrico en los electrodos durante un tiempo etc.
Pueden ser también los de los temostatos que lleva de sanitaria, calefacción etc
Las calderas aparte de la limpieza y cambio de chicle no tiene ningún tipo de mantenimiento preventivo.
No seria la primera vez que pongo un chicle nuevo y no funciona, fallan más que una escopeta de feria.
Como veo que sabes algo del tema, puedes sacar el qumador y encender la caldera apuntando a algún sitio que no sea peligroso, podrás ver si espolvorea el gasoil bien y veras hasta el arco eléctrico de los electrodos, con eso se van descartando anomalías hasta localizar la avería.
"cuidado con el flequillo"
Si funciona no le des importancia
La prueba que me comentas seria posible en un lugar con algo más de espacio, que el que yo tengo aparte el deposito esta muy cerca, a cambio de esto he estado comprobando por el visor y a mi entender la llama es buena, uniforme y sin chispas.
Te haré caso y no le daré más importancia, si hay algo mal ya sonara
Gracias por todo