¿Cambio de calentador por falta de potencia?

Tengo un problema desde practicamente me mudé al piso, vivo en un décimo y la potencia de agua es suficiente para el agua caliente, pero no así para el agua fría, desde el principio le costaba arrancar el calentador (automático), de hecho muchas veces tenia que accionarlo manualmente, pero desde hace un mes ya ni se me enciende, y si lo hace no pasa de los 30º y claro no se que hacer, la primera vez que me vino un técnico me dijo que ese calentador, palabras textuales "era demasiado bueno para tan poca agua".

Mi duda es

¿Me cambio a otro tipo de calentador?

¿Pongo una bomba?

2 respuestas

Respuesta

Mide la presión del agua a distintas horas del día.

¡Gracias!

Si, eso lo hice, y depende, antes bajaba de noche, y eso hacia que no pudiese ducharme de noche, pero ahora ya es todo el día

Respuesta

Haga lo siguiente: abra el grifo de agua caliente de la cocina y luego tape la salida de agua con la mano. ¿Qué ocurrió, se duchó o puedo cortar el paso de agua?.

Si se duchó es que hay suficnete presión para que funcione el calentador y el problema es otro, si pudo cerrar el paso de agua del grifo con la mano le falta presión de agua a la red.

Si no hay presión, la solución pasa por instalar un grupo de presión, una bomba automática, para elevar la presión de agua, a día de hoy los hay que funcionana bastante bien y no dejas de ser una solución. Pero admito que es un aparato más en la vivienda con posibilidad de dar averías y problemas.

Yo personalmente, y si se puede, por ser una solución más económica y duradera, me cambiaría a un termo eléctrico; le irá muy bien, si bien admito que todo ventajas y cesventajas.