Me da pánico quedarme imgresada en el hospital

Mi pregunta y duda es la siguiente me da pánico eñ qiedarme ingresada en los hospitales me bloqueo me entra pánico ansiedad y me tengo qie ir pedir que me den el alta. Hace 2 años al operarme de cáncer de miomas y quitarme el útero al día siguiente de la operación emtre em pánico y ansiedad y tuve que pedir a las emfermeras que me quitasen el suero y la medicación y que me diesen el alta me fui a los dos días dd operada cuando deveris estar 5. Como puedo hacer para controlar esos ataques pánico el ir ql medico revisiones visitar a gente no me pasa solo si tengo que pasar días encerrada en una habitación de hospital en mi casa me da igual no poder salir pero ahí me ahogo me bloqueo me entra un pánico que se me tensa todo el cuerpo y me bloqueo y me ansiedad y sensación de ahogo ayuda por favor es que temo quedarme y se que lo voy a tener que estar posiblemente si me operan de nuevo y pensar en días ahí me pone nerviosa

2 Respuestas

Respuesta

Decirte que el hospital da mal rollo a todos, no tanto como tú indicas, pero mal rollo...

Desde el punto psicológico..., yo te diría que te será más fácil con la ayuda de un buen psicólogo, te guiara en como ir mejorando y quitando esos miedos..., la posibilidad de hacerlo sola, bueno... sería más complicado ya que habría que analizar esos momentos tuyos en detalle y lo tendrías que analizar tu... que siendo parte implicada, el resultado estaría condicionado...

Un psicólogo ayuda mucho, es mi consejo... no te dejes llevar por soluciones milagrosas...

Respuesta

Es una fobia como las demás fobias tienes que visitar el psicólogo para que te de herramientas y poder manejar esa ansiedad por estar ingresada. Debes hacerlo lo antes posible porque cada día que pase aumentará más esos temores. No conozco el primer paciente que ame los hospitales como sitio de recreo pues es muy tedioso estar ingresado en ellos.