¿Como cambio el vaso de expansión? Victoria 20/20F

Tengo una caldera Roca-victoria 20/20 F y necesito cambiar el vaso de expansión, pero tengo entendido que se puede cambiar sin descolgar la caldera, si la distancia al techo es suficiente. ¿Cuál es esta medida?, y ¿Cuál seria el proceso?. ¿Qué habría que soltar para poderlo sacar y poner el nuevo?

3 Respuestas

Respuesta

40 cms desde la caldera al techo

Si esa medida la tengo, pero ¿qué seria necesario soltar? Además de la chapa que cubre el vaso de expansión por donde aparece la válvula de inflado del aire del vasoflex

La chimenea y la caja de humos; Jay que quitar

Una cosa muy importante, que tienes que tener en cuenta,, cuando quites la chimenea y el cortatiros, y tengas localizado el tornillo central que sujeta el vaso de expansión,

1º suelta el tubo que le entra al vaso por encima, es un racor de 1/2", y gira el vaso un poco, y conecta un latiguillo de 1/2 " hembra al machon del vaso, y sin soltar el latiguillo de la mano, afloja el tornillo central, del vaso,,, solo aflojar lo suficiente, para que cuando tires del latiguillo, puedes subir el vaso,( no quites el tornillo, solo aflojar)

¡Gracias!, Muchas gracias por la ayuda y los datos y advertencias, ¿me parece entender, que donde hay que roscar el ramalillo , es por donde le entra el agua al vaso cuando todo esta para funcionar correctamente?

Respuesta

Os dejo el link con el vaso de expansión por si algún usuario quiere que se lo suministremos

https://repuestoscalefaccion.com/es/victoria-2020/11411-vaso-de-expansion-caldera-roca-victoria-2020-8-ltrs.html

Por favor, podrías poner alguna otra vista del vaso de expansión, para ver donde exactamente esta la toma de entrada de agua. Si fuera posible. Gracias

a ver si ahi lo ves

Respuesta

Es un trabajo bastante laborioso,¿dónde tienes la caldera? ¿Es posible poner uno adosado fuera de la caldera? Seria sumamente más fácil, si no es así casi es mejor descolgar la caldera.

Para llegar hasta el vaso debes desmontar media caldera.

Suerte

Y desconectar el tubo que va desde el hidroblokc al vaso, este es el da más trabajo.