¿Qué pasa si apoyo el pie quebrado sin querer un mes de la operación?

Ahora iba saliendo del baño y la muleta se deslizó lo cuál hizo que apoyara el pie quebrado para no caerme, fue cuestión de segundos, pero me preocupa ya que tengo fractura de tibia, peroné y tobillo. Tengo un mes de que pasó el accidente, entonces quisiera saber que problemos podría tener debido a eso ya que él médico me dijo que no apoyara para nada, aunque no me duele, solamente fue el susto ¿Qué síntomas tendrían que preocuparme?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, creo que la clave para encontrar una respuesta se encuentra en función del tiempo de evolución y del método de inmovilización utilizado.

Si la fractura ya está consolidada no debería haber problema, y por lo que nos ha comentado ya hace un mes, el callo óseo debe estar formado... si bien seis semanas es un plazo bastante más habitual para considerar que la fractura está ya consolidada, aunque aún deba fortalecerse un poco más. Este es un tiempo adecuado para empezar con la carga parcial (con ayuda de una muleta), usted lleva cuatro semanas, con lo que en principio aun debe esperar dos semanas más. Sin embargo pienso que no debe haberse producido ningún daño por apoyar un momento el pie, en mi ignorancia estaoy seguro de ello.

Los síntomas cuando la carga se hace de forma precoz, pueden ser un desplazamiento de fragmentos internos de los huesos, edema, (hinchazón leve o moderada en la zona), dolor, punzadas. Pero como digo, es muy inhabitual que ocurra cuando han transcurrido cuatro semanas y sólo se ha apoyado un momento el pie.

En estos tutoriales puede ver guías sobre la recuperación que tal vez le resulten de interés. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=nJ6OGn8mNCc

https://www.youtube.com/watch?v=nt3-Dtqn8AU