¿Es normal tener dolor en la fractura e hinchazón después de quitar la escayola?

Hoy me han retirado la férula del pie por fractura de la base del quinto metatarsiano, Lo he tenido inmovilizado durante un mes y hoy después de hacerme nuevas RX me dice la traumatologa que la consolidación ba muy bien y me a mandado un zapado de suela rígida y que comience A empezar a caminar poco a poco metiendo carga, hasta hay bien, el primer día que me retiran la escayola el pie estaba muy muy inflamado pero ya an pasado dos días y parece que ba a menos pero aún sigue inflamado y el foco de la fractura duele al hacer según qué gestos y molesta cuando cargo peso, el primer día por la inflamación no cargue peso por el dolor pero hoy ya dos días después estoy andando ya sin muletas, me an mandado a rehabilitación y me volverá a ver el 10 días a ver al traumatología, ¿he empezado por mi cuenta hacer baños de contraste de agua fría agua caliente alternándolo . Es normal que que duela al apilar el foco de la fractura y siga habiendo inflamación?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, según sé esta inflamación puede deberse a que la escayola corta la circulación mientras permanece puesta, y tras quitarla se forma un "edéma", fue el caso de mi madre por ejemplo. El dolor sí es normal, y es posible que continué durante una serie de días, aquí un experto ofrece más detalles junto con un artículo sobre las molestias posteriores,

¿Es normal tener pie hinchado después de quitar la escayola por rotura maléolo peroneo?

https://www.fisioterapia-online.com/videos/dolores-tras-fracturas-inmovilizadas-de-pie-y-tobillo-por-que-duele-debo-preocuparme

Según he leido, a las tres semanas puede realizarse bicicleta y ejercicios en piscina por ejemplo, junto a ejercicios de rehabilitación normales y baños de contraste, estos son vitales para estimular la circulación. Habitualmente la persona tras la fractura de los metatarsianos se recupera en unas tres o cuatro semanas. (Depende de cada persona). No se recomienda realizar deportes de impacto ni saltos hasta las seis semanas.

Tras 44 días pienso que puedes andar sin ningún temor de que la zona fraturada reciba un daño, sólo que elpie estará aún resentido como es lógico.

En YouTube puedes ver unos ejercicios y masajes indicados para este tipo de fractura. Mucho ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=eDgFALQEilM