Conocí a un hombre por internet y quiere que yo vaya a conocerlo

Trataré de ser breve. Desde hace un año y medio trabajo como escritora de blogs para una persona. Esta persona vive en otro país y es mi jefe. No habíamos tenido contacto directo porque eramos un equipo multidisciplinario y yo tenía quien se encargara de pagarme. No esta persona.

Con el tiempo, veo que mi jefe comienza a acercarse, a averiguar más sobre mi. Escribirme diariamente. Me pide mis redes sociales. Escribir en el whatssap, etc. También comienza a enviarme más dinero, regalos como smartphones o dinero para cumpleaños etc. Yo al principio, lo vi como una gentileza, creí que quizás se apiadaba de mi, ya que mi padre se había suicidado y que vivía en un país con conflicto (Venezuela).

Cometí el error de enamorarme perdidademente de el, por sus atenciones, su voz, sus regalos, su forma de hablarme. Me sentía protegida aun estando tan lejos. Incluso me llegué a obsecionar buscando explicaciones para este trato. Con el tiempo me confesó que era casado, tenía un bebé pequeño y que yo le gustaba muchísimo. ¿Le pregunté que qué quería de mi? Y sólo dijo que quería ayudarme a salir de aquí. Eso me sorprendió. Yo no le estoy pidiendo esto y no creo que sea prudente por su condición.

Hemos tenido ciber sex, intercambiado fotografías. El me contó cosas fuertes de su pasado (drogas, estafas, fraude, etc), incluso me dijo que había creado una página porno y luego se dio cuenta de que estuvo mal. Todo esto me espantó horrible. Nisiquiera sé con qué objetivo me lo dijo (no se si es que se sentía tan bien conmigo que decidió hacerlo).

El punto está en que a los dos meses de hablar diariamente, en tono coqueteo, el me habla de una manera posesiva, menciona que soy de él, que soy suya. Que el debe cuidar de mi, que se siente responsable de mi. Comenzó a restringirme (estando en otro país, imaginense) que fuera a un curso porque me podía pasar algo. Que el me pagaba el curso que quisiera por internet pero que siguiera en casa. Noté que estas conductas eran posesivas, celópatas. Entonces, lo peor llegó, se le metió a la cabeza que debo ir con él porque me desea demasiado. Que es algo que le debo. Que debemos vernos. Que el me ha ayudado (casi que cobrándome).

Yo traté de luchar conmigo misma, porque en verdad le tenía cariño, me gustaba, lo quería. Lo deseaba mucho también ya que llevo como 4 años sola. Soy muy bonita pero tengo problemas serio de autoestima, depresión, en fin. No estoy en mis cabales.

El caso está en que quiere que vaya a su país, a vivir en la misma ciudad que el, que el me paga TODO, el viaje, costo de pasaje, primer mes de renta, comida, todo. El dice que no me ofrece un trabajo ni nada porque eso se consigue es allá, que hay que buscar cuando yo llegue. Pero que se consigue rápido. También me ha enviado webs de alquiler de habitaciones en su ciudad, para que yo vaya revisando y elija la que más me guste, que el la paga. (Eso sí dentro de un rango razonable de precio). Le pregunté qué es lo que quiere de mi y me dice que le gusto. No me ofrece una familia, no me ofrece amor, no me ofrece nada, insinúa que seremos amantes. De forma sutíl. Pero primera vez que veo esto.

El no es normal. Tu hablas con el y es impulsivo, típico de las personas que o bien consumes drogas o son secuelas de las drogas. Ya todo el mundo me ha dicho que NO VAYA: Pero francamente también quisiera irme de aquí. Me asusta su posesividad, su tendencia a pensar que me ha comprado, tratarme como un trozo de carne. No lo sé. Me he puesto a buscar en internet y noto que la trata de personas es diferente (ofertan un anuncio de modelaje, remuneración increíble o si es por enamoramiento, te pintan un castillo inmenso). Cosa que el no ha hecho. A decir verdad, no sé cómo he seguido allí con todos los desastres que me ha contado de su vida y que me doy cuenta cómo es.

Estoy pasando por una situación económica demasiado dificil, de mi depende mi madre y abajo desde la PC ya que en mi país es imposible trabajar de algo normal. Si dejo la cosa con el quedaremos en la calle y posiblemente no tengamos cómo comer. Irme sería lo ideal pero no tengo los suficientes ahorros para emigrar como se debe. Lucho conmigo misma para NO aceptar su propuesta que es por demás demasiado tentadora. Pero ya he visto que es celoso, posesivo, es como loco. He podido entrever muchas cosas negativas. Amén de que está casado. Espero sus respuestas. Ya sé que es mas lo malo que lo bueno. Pero me cuesta creer que un hombre va a obsecionarse tanto con una mujer de otro país al grado de querer llevarsela sólo para acostarse con ella. Pagándole todo.

4 Respuestas

Respuesta

A como está la situación actualmente es difícil confiar hasta en "nuestra propia sombra", no te arriesgues si lo conociste por internet, pues puede que se haya escudado tras un perfil falso, no te recomiendo relaciones de éste tipo, a menos que lo conozcas, pero si te quieres arriesgar...

Respuesta

No sé si te he escrito antes, pero me parece que sí. Saludos.

En primero lugar, respira hondo y trata de pensar en lo mejor para ti, en este orden. Te daré - a mi juicio - los pro y contra que veo de conocer a este sujeto. Que es lo que realmente buscas con tu pregunta. Agradezco los detalles de tu relación pero para ayudarte también recuerda que debes ser concisa en tu pregunta, o al menos resumir, para agilizar este proceso.

El hombre:

Contras

  • Lo conoces por internet (no lo conoces).
  • No fue claro desde un principio.
  • Tiene esposa e hijo.
  • Se muestra manipulador, celoso y demás.
  • No te ofrece algo estable.
  • Quiere sexo.
  • ¿Te está cobrando las ayudas que (intuyo) fueron regalos (?).
  • Pretende que te desplaces de un país a otro. (Casi nada)

Pros

  • Te ayuda y te lleva a otro país. (Sin quedar muchas cosas claras)
  • Serás su amante (en el mejor de los casos).
  • Tendrás días increíbles de sexo.
  • Sólo te quedarás con el sexo. (En el mejor de los casos)

Acá te lo he dejado resumido.

Mucha suerte.

Respuesta

Yo se que por la desesperación podemos exponernos al peligro y después no hay vuelta atrás.

Vos decidís si dejás tu futuro en manos de ese hombre, si le tenés miedo o confías plenamente en que no sería capaz de lastimarte.

Respuesta

Esas "relaciones" virtuales, no son seguras. Si aun cuando las personas se conocen, cara a cara, es difícil una relación, y puede que no se conozcan nunca, y eso no es ficción, más difícil es por internet, y por todo lo que contás, es más lo malo que lo bueno, no parece haber futuro para vos, el no va a separarse de su mujer y de su hijo, y vos no creo que estarías tranquila de la situación o situaciones que se podrían suceder ahí, pero vos elegís tu vida, esta más que claro, que es lo que debes hacer. Sds.