Efecto cojín televisor philco modelo pf2908

Bueno gente buscando en internet me di cuenta que se llama efecto cojín al problema de mi televisor o no se si es otra cosa... Quisiera saber si es ese problema o otra cosa por las 3 líneas horizontales y como se soluciona.. No se nada de electrónica. Dejo imagen del problema . Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta

A este defecto se le conoce por el nombre en inglés de pincushion (en español acerico = cojín para alfileres), y puede tener diversas causas siempre relacionadas con el barrido horizontal. Vea esta búsqueda:

https://www.google.es/search?rlz=1C2AZAA_enES748ES748&source=hp&ei=0QdjXNTUF8melwSQgqvwCQ&q=efecto+pincushion&oq=efe&gs_l=psy-ab.1.0.35i39l2j0i67j0i131i67j0i67j0i131i67j0i67l2j0i131l2.1815.2575..6373...0.0..0.178.612.0j4......0....1..gws-wiz.....0..0.8053X18uGko

Lo primero que tiene que hacer es buscar el esquema de su TV según marca y modelo: Vea:

https://www.electronica-pt.com/esquema/tv/philco-esquemas-tv/

Para rastrear los componentes que pueden originarlo, siguiendo los consejos que se dan en las descripciones de la búsqueda. Suerte.