Como puedo reparar mi monitor viejo?

Lo que le paso al monitor es que mis hijos prendían y apagaban el monitor permanentemente hasta que un buen dia no encendió mas, es lo q paso desde ya muchas gracias. El monitor es LG Modelo T730SH PERO LA TECLA DE ENCENDIDO TITILA Y NO QUEDA FIJA .

1 respuesta

Respuesta

Me imagino que se refiere al piloto de encendido al decir que titila. Las teclas no hacen nada...

Lo primero que tiene Vd que hacer es bajarse el esquema del monitor en:

http://www.electronica-pt.com/esquema/func-startdown/8124/

Y verificar las tensiones de la fuente de alimentación (esquema de la pg. 37, arriba a la izquierda).

Si están bien, siga las instrucciones de los diagramas si-no de la página 21.

Los monitores de tubo de imagen se parecen mucho a los televisores, y otra avería frecuente es la generación de MAT para el CRT (arriba a la derecha de las misma pag 37).

La información es muy completa pues incluye los oscilogramas, que deberá comprobar.