Tv philco 29 imagen con rayas arriba y abajo

El tv tiene rayas arriba y abajo que distorsionan la imagen le cambie el integrado vertical pero nada y tengo otro tv de 20 philco que se apaga a los 3 segundos de encenderlo cambie los capacitores y nada gracias por la info.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver como son estas rayas, por lo cual sería útil una fotografía de la pantalla.

Sin verlo, se me ocurre que pudieran ser lineas visibles (es decir blancas), de un recorrido en la pantalla inclinadas respecto de las normales. El tal caso son debidas a que es visible el paso del barrido vertical de abajo a arriba, es decir, al retroceso de cuadro, que se borra de la pantalla "artificialmente" aplicando el impulso de retroceso del cuadro al tubo catódico, en una de sus rejillas.

Una vez identificado el fallo, es imprescindible tener el esquema. Si no lo tiene búsquelo en

http://www.electronica-pt.com/esquema/tv/philco-esquemas-tv/

En cuanto a la otra avería, parece que alguna etapa consume demasiado y la fuente se bloquea. La etapa que da más problemas en este sentido es la de salida de líneas.