¿Se puede hacer sentadillas diarias?

¿Es malo hacer sentadillas todos los días?.

Empecé con 15 y ahora le aumente 10 repeticiones.

Los lunes, miércoles y viernes hago ejercicio abdominales, jumping jacks, lagartijas, sentadillas búlgaras, etc.

Los martes, jueves y sábado hago 30 minutos de caminadora.

Respuesta

Realmente depende de tus objetivos. Si bien es cierto que se puede hacer, la verdad no es el mejor método para ganar rápidamente músculos. En deportes como la halterofilia (levantamiento de pesas), es común realizarlas todos los día, pero más bien porque el deporte así lo exige. En cualquier otro deporte, lo típico es realizar rutinas con cuclillas cada 2 o 3 días. Mientras que en las rutinas en gimnasios lo habitual es realizarlo cada 3 días, al poseer las piernas grandes grupos musculares y necesitar tiempos de recuperación mayor.

(Es importante señalar que el músculo crece durante el descanso y no durante el ejercicio. Por lo que un descanso adecuado es tan importante como la propia actividad).

Referente a las repeticiones. Series superiores a la 15 repeticiones, son las dirigidas a "definir" el músculo, o sea que lo que más aporta es resistencia por un lado y permite que el músculo luzca más "rayado". Pero no aporta tanto volumen.

Existen variados método para desarrollar el músculo de forma rapida y efectiva, pero la más usada es sin dudas utilizar series de 8- 12 repeticiones con un peso que oxcile entre el 60 - 80% del máximo que puedas levantar en cada ejercicio.

¿Cómo puedes planificarlo?

Pues muy fácil.

LUNES Y JUEVES: Ejercicios para la parte trasera del muslo, llamada isquitibiales o ejercicios para el bíceps femoral que es el músculo mas importante.

MARTES Y VIERNES: Ejercicios para la parte anterior del muslo, o para el cuadriceps que es su músculo mas importante.

MIÉRCOLES: Ejercicios para los gemelos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si, además 15 no es nada. Mientras repartas bien el volumen y carga de trabajo no pasa nada. Yo hago entre 100 y 150 al día entre otras cosas ya que Imparto clases y sigo vivo😂