Como calcular la masa magra?

Quería saber como podría calcular la masa magra de mi cuerpo y si el valor que te da en el apartado de IMC es tanto musculo como grasa o solo grasa. Mido 1,73, peso 74 kilos, tengo 24 años, mi constitución corporal es mediana, hago deporte de lunes a viernes, tanto cardio como musculación y ando liada ya que al mirarme al espejo me veo mejor que antes aun pesando a día de hoy 74 pero no se si es masa magra o grasa y mi pesa dice que tengo un IMC de 29,2%.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de tu contex, osea, si es media normal, podrías tener cuatro o cinco kilos de más, averigua eso en alguna tabla (ver contex, osea) hay varias tablas por ahí, que calculan el promedio de grasa, hay diferencias, también hay un aparatijo que te prueban en la calle (es para propaganda para que vayas a comprar algún producto, que no sirve para nada), por curiosidad lo probé, pero lo raro es que el que andaba con la propagada, parecía tener doble peso, y le daba exacto, cosa rara, por lo que no te confíes demasiado, ni aun en los del gym, solo si lo hace un profesional. Te diría que cuides tu peso, y tu alimentación, que sea equilibrada en sus elementos básicos, y el peso y proporción se arreglan solos, te sugiero, si tienes peso de más, rebajar unas 250 calorías por día en alimento, hace algo de ejercicio, pero mantené el equilibrio, o sea que no te falte proteína hidratos de buena calidad, grasas ídem . Con lo poco que podrías tener de más, con eso seria suficiente. Sds.