Heredar propiedades que no me interesan

Mis hermanos y yo vamos a heredar una propiedad, que, estoy pensando, que no me interesa.

Requerirá inversiones, mantenimiento, no nos pondremos de acuerdo, habrá hermanos que no puedan pagar... Complicaciones. Casi que prefiero renunciar en favor de otro hermano.

¿Es posible? ¿Tendría algún gasto? (Propiedad en Andalucía).

¿Hay ya algún hilo de respuestas para este caso? Quizás se os habrá dado más veces.

1 Respuesta

Respuesta

No tienes más que ir a la Notaria y renunciar a la herencia.

Muchas gracias por su respuesta.

¿Puedo renunciar en favor de un hermano concreto?

Concretamente tengo un hermano enfermo con pronóstico grave y me preocupa el sustento de su familia el día que él falte.

¿Puedo renunciar en su favor?

¿O no hay opción y entonces la propiedad se dividirá a partes iguales entre los herederos que no hayan renunciado?

Gracias anticipadas

Un cordial saludo.

No, renunciar es renunciar. La parte a la que tu renuncies irá repartida entre todos los demás herederos. No puedes hacer distinción de ningún tipo.

Pero hay algo que no entiendo. Tu piensas renunciar porque temes que los gastos van a superar a los activos que se hereden. Si es así, ¿No le dejarías a tu hermano un "paquete chileno"?

Es solo una idea que me ha venido a la cabeza.