Renuncia herencia a favor de banco

Hemos procedido a realizar los tramites oportunos para hacernos herederos de los bienes de mis abuelos ya fallecidos. Están a falta de formas las escrituras.
Son cuatro partes iguales que re repanten entre 3 herederos hijos de mis abuelos, y la cuarta parte, le correspondería a mi padre, pero mi padre falleció hace 10 años y por tanto pasa a mi su herencia.
Pero hay un problema. Mi padre adquirió una deuda con un banco antes de fallecer y ahora el banco me reclama a mi esa deuda como heredero. Ya me la reclamo hace tiempo y no ha sido hasta ahora cuando me han dado un ultimátum.
La cantidad que me piden ronda los 50.000 euros.
Yo pensaba pagarla con al herencia de mis padres, pero esta se ha valorado y la parte que me toca no llega a los 15000 euros. Es una casas casoi en ruinas que la tenemos que dividir entre 4.
Me han dicho que puedo renunciar a herencia ya si no me hago cargo ni delos beneficios ni de las deudas.
Yo pretendo renunciar a herencia en favor del banco para así saldar la deuda.
¿Puedo hacer este tipo de renuncia en favor del banco o eso no es posible?
¿De ser posible, como entra el banco en este reparto?
Gracias
{"lat":40.0444375846086,"lng":-3.427734375}

1 Respuesta

Respuesta
A parte de la valoración de la herencia, sabes si alguien o algo figura como aval de la deuda de tu padre,
si ya has hecho todas la cuentas y no estáis de abales de la deuda, sobre todo si ya estas decidido a renunciar
solo tienes que renunciar por los medios legales a la herencia de tu padre, y su parte pasaría al reparto entre los otros herederos, lo otro ya seria problema del banco y los herederos
te queda la opción de aceptar la herencia a expensa de inventario,
pero buen odeberias consultar a un profesional y que te viera todo bien, por que si renuncias a la herencia y resulta que estis como abales, o la vivienda famiiar o tus padres estaban en gananciales podría el banco seguir detrás vuestra para el pago
Gracias por tu contestación.
Me quedan alguna duda.Yo no estoy como aval, y ninguno de los herederos de los bienes que pretende heredar esta como aval.
Si decido renunciar, que es lo que voy a hacer, me indicas que no tendría que pagar la deuda de mi padre, pero si los otros herederos, ya que estos heredan la padre te mi padre tras mi renuncia, ¿Qué papel juega a que el banco?. ¿Pueden ellos también renununciar a heredar la parte de mi padre?
El total que se ha valorado la herencia a repartir, es de 20000 euros, ya que se trata de una casas vieja que esta cayéndose, en un pueblo y entre todos llegamos al acuerdo de que ese era el valor que tendría en caso de venderla.
Lor hermanos pretenden intentar restaurarla para ir de forma esporádica.
¿Comoles afecta el hecho de que yo renuncie a herencia con respecto al banco teniendo en cuenta que la deuda que mi padre debía era de unos 50000 euros?
Gracias de antemano.
El banco lo que quiere es cobrar lo antes posibles y todo la cantidad incluso los intereses y demás gastos que esta deuda ocasione . si tu renuncias no lo haces a favor de nadie, creo que no puedes
al hacerse cargo de la herencia de tu padre los hermanos si hacen cargo también de las deudas (creo no estoy muy seguro de esto, pero seguro que por la parte de tu padre irán)y el banco ira tras los herederos de tu padre y seguramente no irán por esa propiedad, si no por dinero u otras propiedades que puedan tener ellos .
Consulta un abogado, pero al renunciar tu le pasas el paquete a tus tíos .